BUSCO AL HOMBRE DE MI VIDA…: LILÍ BRILLANTI, MARAVILLOSA

BUSCOALHOMBRE

Una obra que como pocas, llega a las 800 representaciones y va por más. Busco al Hombre de mi Vida, Marido ya Tuve, es una comedia básica, andrógina y que ha dejado, contrario a otras obras del mismo estilo, un muy grato momento y ganas de repetir.

Tres años en cartelera en el Teatro Ofelia, no es precisamente una obra que esté enfocada al público femenino, si no que toca todos los temas en pareja, obviamente actuado por mujeres pero que de igual manera, algunos hombres que la ven, se sentirán identificados o bien, reconocerán en los personajes, el lado femenino de casa y conocerán muchas razones del por qué las mujeres se comportan de esta manera.

La base es la disolución de las parejas, visto obviamente, desde el punto de vista de las féminas. Durante tres años, las actrices han estado interpretando el papel de las tres amigas, como suele ser, una muy diferente a la otra, pero todas tienen algo en común, en este caso, la soledad y el abandono.

Las 800 representaciones corrieron a cargo de Lilí Brillanti, en el rol principal de Inés y vaya que es admirable su trabajo, seria, risueña, coqueta y con mucha energía; es la típica mujer que lo mismo tiende a desentenderse de la relación que constantemente clama, llora e implora por el “ex”, a quien constantemente le envía mensajes, cartas (vía electrónica) sollozando y a la vez, insultando; Liz Clapés no se queda atrás, como la mayor de las tres, Ana, la más ruda, “fuerte” de carácter, sin embargo, débil ante la necesidad de amor y Lourdes Gazza, quien interpreta a la modosita Elena; la inocente, quien en momentos de lucidez, ante sus amigas, suele ser muy disparatada; ella es quien más necesita de un hombre, de amor, es la típica que no encuentra a nadie por su forma de vestir y ser, tan puritana.

Así, la historia se desarrolla, desde el día en que las tres se reúnen, ya divorciadas, con la idea de conquistar a alguien, tienen su expectativa, sin embargo, se enfrentan a más dilemas, como el hecho de no saber dónde encontrar al hombre ideal, debido a que llevan años sin salir de casa.

La obra podría ser dividida en cuatro etapas, en dos actos, con casi dos horas de duración donde el espectador se divertirá con las ocurrencias e improvisaciones de las tres actrices, quienes se hacen acompañar por una joven y sensual saxofonista.

La trama se basa en una historia de Daniel Di Segni y es producida por Alejandro Medina y Antonio Escobar, con adaptación de Andrés Tulipano. Han circulado en estos tres años, diferentes actrices como Anastasia, Bárbara Torres, Yekaterina Kiev, Emireth y Silvia Ramírez, entre otras.

La función de las 800 representaciones fue mágica, se sintió un ambiente totalmente grato y las tres actrices se desenvolvieron de una manera sin igual, la Brillanti, quien lleva escasos dos meses en la puesta, con funciones alternas, se notó espectacular y maravillosa, improvisando y haciendo muy bien su papel. Sus compañeras, con tablas notorias en el escenario.

Al acto acudieron diversas personalidades e invitados especiales, como Ivonne Montero, Coque Muñiz, Lalo España, Isabel Martínez “La Tarabilla” y María Dolores Salomón “La Bodoquito” entre otros de no menor renombre.

Busco al Hombre de mi Vida, Marido ya Tuve, es una obra recomendada para mayores de edad, no apto para machistas y que sin duda las mujeres más sensibles se sentirán identificadas. Se presenta en el Teatro Ofelia, de la ciudad de México.

Tanto funciones como actrices alternan días y horarios. Consulta Cartelera.

BUSCOALHOMBREBANNER

INFASHIONCUT