CODA PIDE NO PREOCUPARSE POR SU FUTURO ANTE UN ¿ÚLTIMO CONCIERTO?

Por AdriannoMuñoz

¿Un Último Concierto? El 18 de este mes, los amantes del rock en español tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único con la banda mexicana CODA, que se presentará con sus integrantes originales, en el Teatro Metropolitan, de la ciudad de México.

Sin embargo, la incertidumbre se siente entre sus fieles seguidores con la enigmática pregunta “¿Un último concierto?”. Los integrantes de la banda hablaron de esta próxima presentación, ofrecieron sus opiniones y perspectivas sobre este aparente “reposo”. Las dudas sobre el futuro de la banda son evidentes “No sabemos si esto significa un retiro definitivo o es que CODA siempre ha sido necia a represalias”, expresaron.

Chava Aguilar, el vocalista, asegura que “esta pausa no se debe a conflictos internos, si no a la diversidad de proyectos y aspiraciones individuales de cada miembro. Siempre hay más trabajo por hacer, tanto dentro como fuera de la banda”, señalando las diferencias de ideas entre ellos como el principal motivo de este receso.

A pesar de la duda sobre el futuro de CODA, los músicos le llaman una incertidumbre a si esta decisión es definitiva, parte de una estrategia promocional o simplemente un paso más en su trayectoria. Sin embargo, brindan algunas respuestas a preguntas clave, como ¿por qué tomar esta decisión? La respuesta se encuentra en los álbumes Ciclos y S-R-P, que sugieren que la vida está llena de etapas, pausas y continuaciones según la elección personal. “La vida tiene ciclos, continuos o determinantes, que serán buenos de alguna manera u otra”, apuntan.

Cuando se les cuestiona sobre qué enseñanza desean dejar al público en este supuesto último concierto, la banda sorprende al afirmar que “no hay una enseñanza específica. Más bien, invitan a disfrutar del momento, a rockear como si no hubiera un mañana, aunque recalcan que el rock siempre tiene que volver, surgir de las cenizas y hacer disfrutar a la gente que lo encuentre atractivo. Aunque reconocen los cambios en la industria musical y destacan géneros, con Chucho Esquivel, baterista, elogiando la digitalización que brinda más herramientas a los artistas jóvenes.

Por otro lado, el guitarrista Toño Ruiz, destaca la accesibilidad de la música de la banda en la actualidad. “No hay de que preocuparse con CODA. Antes el simple hecho de llevar los discos a Guadalajara ya era un gran problema, ahora, que bueno que lo tenemos a unos simples pasos al entrar a plataformas de música”, afirmó.

En conclusión, la incertidumbre en torno del futuro de CODA no debería generar preocupación. Los miembros de la banda alientan a todos a asistir y disfrutar del concierto que ofrecerán el 18 de noviembre, en el Teatro Metropolitan, de la ciudad de México, entregándose al momento como si fuera el último, aunque aseguran que su música continuará disponible gracias a la tecnología.

Los boletos están a la venta.