CORONA HELL & HEAVEN: HUBO DE TODO

Dos jornadas de alta adrenalina se vivieron el pasado fin de semana donde más de cincuenta alineaciones se presentaron en el festival Hell and Heaven. Muchos aspectos entre los más de ciento cincuenta mil asistentes en ambos días, en los que se despide de los escenarios Ozzy Osbourne, mientras que Deep Purple ofreció una cátedra musical y Judas Priest levantaron el polvo con una excelente actuación. Foto de Adrian MUÑOZ

HELL AND HEAVEN: HUBO DE TODO
Dos Días De Rock y Metal En Todo Su Esplendor
Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ
Belleza Metalera.
El pasado fin de semana se llevó a cabo el festival de rock y metal más importante de América Latina, en el Autódromo Hnos. Rodríguez, de la ciudad de México, donde “hubo de todo”.

Dos días de rock y metal en todo su esplendor, donde más de ciento cincuenta mil personas acudieron para disfrutar de sus bandas favoritas entre las que se encontraban Ozzy Osbourne, quien se despide (una vez más) de los escenarios; Judas Priest, una banda que renació con esta actuación; los no menos importantes Deep Purple, quienes dieron cátedra de música, espectáculo y mucha adrenalina acumulada en cincuenta años de carrera. Otros que han estado en festejo y de retirada constante, Scorpions. También estuvieron Saxon, L7, Gojira, Marilyn Manson, Megadeth, Testament, Bad Religion, Tankard, Brujería, Tenacilis D, The Darkness y Gwar, entre muchos más.

Por el lado nacional hubo un jugoso cartel con exponentes como The Warning, Strike Master, Maligno, Jet Jaguar, Agora, Los Viejos y Nightbreed, por mencionar algunos.

Motocross Monster Energy
Durante estas dos jornadas, de principio a fin se vieron desfilar una gran cantidad de playeras negras con infinidad de logotipos, así como cabellos en todos los estilos, colores y longitudes; jóvenes, adultos, ancianos y niños disfrutaron no sólo de las bandas si no de los diversos atractivos alternos que se instalaron, como la exhibición de motocross Monster Energy, donde dos intrépidos conductores de dos llantas realizaron actos con verdadera maestría y dejaron anonadados a varios de los asistentes, incluso muchos prefirieron observar este acto que a algunos de los grupos; lucha libre, dejando a varios con más energía para el slam; la feria; el cine, en el que se proyectaron interesantes filmes como La Guerra de las Galaxias y muchos disfrutaron mientras recobraban fuerza para continuar con el duro ajetreo; barbería y hasta una iglesia satánica, donde muy al estilo de una kermesse, las parejas eran unidas en “matrimonio” por el Papa Emeritus III.

Así, la fiesta se realizaría de una manera por demás agradable, dejando satisfechos a los asistentes, quienes, a pesar de la intensa lluvia que azotó la ciudad de México durante la tarde y noche del viernes, cuando se celebraba la primera etapa de este magno evento, en su sexta edición, no se rindieron y continuaron hasta el final.

Sin embargo, a pesar de que este incidente de causas naturales no fuera motivo para la retirada, muchos si optaron por ésta, cuando cansados de no tener una buena recepción auditiva, sucedió lo mismo con los alemanes Scorpions, estelares de esta noche. Hay que señalar que éste es el talón de Aquiles de la organización desde su fundación, en 2010.

Diversidad de estilos.
La segunda etapa y previniendo cualquier inclemencia, los asistentes llegaron mejor protegidos, con chamarras, paraguas e impermeables pero sorpendentemente la lluvia no tuvo lugar.

Así, transcurrieron los segundos, los minutos y las horas de una incansable hazaña para disfrutar a los grupos que ese día se presentarían. Desafortunadamente para muchas de las bandas, el problema del día anterior no había sido resuelto en su totalidad y actuaciones como las de Megadeth, Ozzy Osbourne, Saxon, Brujeria, Tankard y sobretodo Marilyn Manson, se llevaron a cabo con una gran deficiencia sonora. En esta última, fue más que obvia la molestia de su líder, quien decidió bajar del escenario antes de tiempo.

Para cuando Gojira, Overkill, Epica y Judas Priest estuvieron pisando sus respectivos lugares, las cosas pudieron notarse corregidas, pero podría haber sido demasiado tarde, ya que el final estaba muy cercano y habían pasado más del ochenta por ciento de actuaciones. El último en salir sería Ozzy Osbourne, el llamado Príncipe de las Tinieblas, quien dijo adiós a México, país en el que inició su No More Tours.

La SSP bien organizada.
Hay que aclarar que el escenario Alternative no tuvo problema alguno, durante ambas fechas, todos los exponentes disfrutaron de un buen audio y sus seguidores quedaron convencidos de su actuación.

Pese a los inconvenientes, la mayoría del público salió satisfecho del recinto y teniendo aún en la mente, los temas que más sobresalieron en esta edición.

Lo Bueno: El cartel fue impresionante para esta edición. Algunas Bandas se ganaron a un público que no los conocía. Seguridad Pública y privada bien organizada. Entrada ágil al recinto. Logística de Escenarios y Stands. Agua Gratis para los asistentes. Autobuses con diferentes destinos en la ciudad, a la salida del lugar, a precio accesible. Saldo Blanco.

La tormenta desatada.
Lo Malo: Las mejores bandas no tocaron en el mejor escenario. El Audio Muy Deficiente sobretodo en dos de los escenarios, afectando el 80% de las actuaciones.

Lo Feo: La excesiva lluvia que perjudicó gran parte de los shows y visibilidad. El costo tan excesivo de alimentos y bebidas. La Salida para los asistentes. Los Taxistas CDMX obstaculizando vías primarias y el abuso en sus tarifas “especiales”.

El Mejor Show: Gwar, Judas Priest, Deep Purple, Maligno, Bad Religion, Overkill, Tankard, The Darkness, L7, The Warning, Saxon, Epica, Agora, De La Tierra, Tenacious D y Ozzy Osbourne.

El Peor Show: Marilyn Manosn debido a un pésimo sonido. Gruesome, una banda “tributo” (covers). Jet Jaguar no tuvo el mejor audio.

Maligno en el Alternative Stage.

Lo Espectacular: Exhibiciòn de Motocross de Monster Energy. Judas Priest en su actuación. Gwar y su show. Los escenarios Corona Hell y AT&T Heaven. Deep Purple. Ozzy Osbourne.

Lo Curioso: Muchos de los artistas hicieron mención ante un Cinco de Mayo. Varios hablaron español mejor que los propios mexicanos e incluso con palabras como chido (L7). Sharon Osbourne no viajó a México por olvidar su pasaporte.