En los ruinosos salones del Maledictus Athenaeum yacen historias ocultas, documentos sellados y artefactos malditos. Se trata de un archivo impío que explora los rincones más oscuros del legado musical de Cradle Of Filth, un vasto universo lleno de ángeles vampiros, criaturas míticas y dioses vengativos. La Condesa, la Cazadora, Lilith, Mandrágora y muchos otros personajes serán recreados por un equipo estelar de profesionales de las historietas que han ilustrado páginas para Heavy Metal Magazine, entre otras.
La primera entrega consta de una serie de cinco números que serán lanzados en formato libro coleccionable de edición limitada con portadas de cartulina, tratamientos especiales para las láminas, hojas de papel grueso y numerados individualmente. Cada primera impresión será limitada.
La colaboración entre Cradle Of Filth e Incendium para estas de historietas y figuras de acción ofrece una oportunidad única para los fans de consentirse y al mismo tiempo explorar los mitos y la oscuridad subyacente en el corazón de las letras de la banda.
Dani Filth y el icónico súcubo del disco Bitter Suits To Succubi serán los primeros en ser lanzados.
Cada uno de estos juguetes vendrá con el aplomo clásico de las figuras de acción, mientras que el arte de la historieta será visceral y evocador, además de asombroso.
Hay que recordar que la discografía de la banda es abundante en ocultismo, basada en historias de personajes históricos como Elizabeth Bathory, Gilles de Rais, Lucifer y Lilith.