Por Adrian MUÑOZ
Ahora en pantalla chica, en una dramática y espeluznante serie que removerá todos tus sentidos. Damien, es una secuela de la inolvidable película realizada en 1976, La Profecía, donde nace el anticristo y quien debería revelarse a los treinta. Aquí es precisamente donde ese pequeño niño adoptado por la familia Thorn resurge como un fotógrafo y enfrenta diversas situaciones para encararse a su propio destino.
Demien es realizado por el productor Glen Mazzara (The Walking Dead) y cuenta, entre otros con el desarrollo protagónico de Bradley James, quien da vida al joven Thorn y Barbara Hershey como Ann Rutledge, quien lleva uno de los papeles más importantes en la historia. Omid Abtahi da vida a Amani Golkar, un traductor amigo del fotógrafo y leal a éste hasta que descubre quién es en realidad. También aparece Megalyn Echikunwoke, como Simone Baptiste, una mujer que crece a la sombra de su hermana. El detective James Shay, es interpretado por David Meunier, un veterano y cínico polícia, que investiga las raíces del anticristo.
La Profecía (The Omen) fue una película que en el año de su lanzamiento, causó una gran conmoción al tratar el tema del anticristo, sin embargo tuvo un éxito inmediato. La historia trataba de una familia de ingleses quienes pierden al bebé que esperaban y deciden adoptar a un pequeño, que resulta ser precisamente Damien.
La trama en ese entonces termina en diferentes sacrificios, muertes y suicidios causados por este pequeño. Ahora, la secuela creada por Mazzara da un toque diferente a la trama, cuando capítulo por capítulo Damien Thorn, un fotógrafo de guerra, regresa a Nueva York y comienza a experimentar una serie de sucesos que lo llevarán a encontrar su propio destino como el anticristo.
La historia no lleva una crónica en el tiempo, para que pudiera aparecer como un joven de treinta años. Damien lleva una carga en su vida, es hombre más temido del mundo, el mismo engendro del mal. El destino de Thorn ya está escrito y tiene que descifrarlo con las diferentes situaciones a las que es sometido.