Tarde lluviosa pero de gran entusiasmo para los seguidores de Dark Moor, quienes por primera ocasión visitarían nuestro país y abarrotaron el lugar. Además la presencia de uno de los iconos del heavy metal / hard rock nacional, Damn Shark.
Texto y Fotos Mariana OLIVER
La presencia de la banda española desde el primer instante en que se anunció causó una gran emoción en sus seguidores, ya que en veinte años de formada, no existía posibilidad alguna de que nos visitaran y sin embargo esta noche del sábado 19 de octubre eran una realidad para los más de cuatrocientos seguidores congregados en el Foro Alicia.
La ocasión ameritaba disfrutar, ya que con la lluvia, la tarde se tornó fría pero el ambiente era cálido y por un solo motivo, disfrutar de un gran concierto.
Los primeros en subirse al escenario serían Axe Damn Shark y su banda, a quienes desde un inicio los recibieron con aplausos y estaban dispuestos una vez más a ofrecer un gran show como es su costumbre. Iniciaron con “Let me see your hands”, seguida de dos clásicas “Era of the Dark” y “Romeo and Juliet”; canciones que ya son identificadas por quienes gustan de este tipo de conciertos. Posteriormente presentó a sus músicos, Dulcinea Rosterfell, al bajo; Karen Ninphisian en los teclados; A.D. Rock y Elías Levy, en las guitarras y Héctor Pani, en la batería; dejando esta misma presentación con el tema “Lord of the Skies”, que ya se ha hecho también conocido por su temática de autoreflexión y que al parecer es uno con los que inició en esta larga trayectoria de veinticinco años.
Además de que el sonido era bastante bueno en el lugar, el desempeño de cada uno en sus instrumentos fue genial, con mucho poder y entrega como siempre por parte de Axe Damn Shark. Terminaron su participación con una canción de Bon Jovi, “I’d die for you”.
Posteriormente se subirían los chicos de Dark Poetry, quienes tenían ya la mesa puesta para ofrecer un concierto con el buen ambiente que dejarían los anteriores y fueron aplaudidos por los ahí presentes.
El momento más esperado llegó cuando Enrik, Mario, Roberto y Freddie, subieron al escenario y entregarían una dosis completa de sus éxitos y aunque faltaron los más legendarios, ofrecieron un gran repertorio, basado en su mayoría en su nueva producción, Ars Musica.
La gente se encendió al máximo y no dejaban de corear cada una de las canciones interpretadas como “This is my way”, “Vivaldi’s Winter”, “First Lance of Spain”, “On the Hill of Dreams”, “This Is My Way”, “Love from the Stone” y “La Canción del Pirata”, entre muchas más.
Los españoles agradecieron en todo momento a su público y no dejaban de sentirse contentos por este recibimiento tan cálido. Dejaron un muy buen sabor de boca a todos los presentes y al bajar firmaron algunos autógrafos y se tomaron fotografías con los fans.