En un concierto que tendría mucha más expectativa de la que acudió, Def Con Dos ofreció los temas de su más reciente producción, donde poco más de mil quinientas personas estuvieron al tanto de todo detalle.
Por Lorena Pérez
El pasado sábado se llevó a cabo en el José Cuervo Salón, el concierto con el que la banda española Def Con Dos celebró 23 años de trayectoria y presentó su nueva producción España Es Idiota.
Antes de que salieran al escenario, La Niña Dioz del hip hop dio inicio al evento sin tener la aceptación que hubiera requerido por parte del público. Sin embargo, ofreció su set completo y no se dejó inmutar, para dar paso a los siguientes en escena, La Sekta Core.
Estos lograron encender un poco más el ánimo de los asistentes, quienes ya pedían el ingreso de los españoles y así fue que dejaron el escenario luego de aproximadamente cuarenta minutos de show.
Por fin tomaban posición César Strawberry, J. Al Andalus, Peón Kurtz , Marco Masacre , Kiki Tornado y Ken Tzo, quienes ofrecieron un concierto bien conjugado a la doctrina de la banda, que se asomo en la mente de los espectadores muy poderoso, agresivo y brutal con esos sonidos de rap/metal.
Durante dos horas sin interrupciones, con el clásico desgaste en alguno de sus instrumentos y musicalmente en sus diálogos, entonaron su historia de éxitos como “El día de la Bestia”, “Hipotécate Tú”, “Dogmatofobia”, “Ultramemia” y “La Culpa la tiene Yoko Ono”, frente a un público eufórico que cantó y bailó esas letras que reflejan la realidad de la sociedad mundial como el desempleo, la crisis financiera, corrupción, los malos políticos, abusos… y más.
Pocas son las veces que bandas como Def Con Dos visitan México y den un concierto donde los adictos a la música queden complacidos.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.