Texto y Fotos de RogelioMATAMOROS
Con más de diez años de existencia, In The Flesh es una agrupación mexicana que se formó con la intención de demostrar que la música de la banda británica sí podía ser interpretada por músicos mexicanos con un nivel competitivo.
Y con esta premisa y con puntualidad también británica, en punto de las 19 horas comenzó el recital conformado por material de todas las épocas de la seminal banda, aunque el primer bloque sí se basó en el set que forma parte del disco Delicate Sound Of Thunder, un disco doble grabado en vivo por Pink Floyd en agosto de 1988.
Desde el primer momento el público comprobó que efectivamente no habría de que preocuparse, pues la interpretación de los ejecutantes era la necesaria para poder emprender este viaje, a lo largo de un poco más de dos horas con cuarenta minutos.
Y como se sabe, de igual foema la complejidad de la música de Pink Floyd siempre demandó la necesidad de montar un espectáculo visual de grandes alcances y para ello en esta ocasión (dentro de sus decorosas posiblidades), In The Flesh montó también una pantalla circular (tal y como Pink Floyd lo hizo en su momento), en la que se proyectaron imágenes y escenas alusivas a las canciones que se estaban interpretando. De igual forma el sistema de iluminación fue adecuadamente aprovechado, para que en conjunto con los demás elementos, la experiencia fuera redonda.
Obviamente se hizo énfasis en las canciones de los tres discos más icónicos de Pink Floyd: The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here y The Wall, por lo que debido a la extensa duración de la mayoría de sus canciones, el resumen de estas tres obras fue el que ocupó la mayor parte del programa de esta noche.
Algo que también es encomiable, es que los dos integrantes de más reciente ingreso en el colectivo son mujeres, por lo que ahora el género femenino se ha impuesto como mayoría en la banda. La guitarra y voz principal (a cargo del líder del colectivo, quien interpreta las canciones que originalmente cantó David Gilmour), se ven rodeados por tres coristas femeninas, una guitarrista y bajista, una baterista y percusionista (quien notoriamente se llevó las palmas esa noche), un tecladista, un bajista y guitarrista (quien se hace cargo de interpretar las canciones que canta Roger Waters), y ocasionalmente también se contó con la participación de un saxofonista.
Wish You Were Here, Shine On You Crazy Diamond, Time, Us And Them, Money, Comfortably Numb y obviamente Another Brick In The Wall (Part 2), fueron los temas más celebrados y cantados por el público que ocupó una buena parte del graderío del teatro esa noche. In The Flesh supo ajustar los controles para el corazón del sol y dirigió un buen viaje con pleno dominio astronómico.