Doro, la diva alemana del metal, se presentó una vez más en nuestro país, como parte de su gira 30 years strong and proud, misma con la que celebra su tercera década de rock a nivel mundial. El show de la gran cantante fue de más de dos horas y complació a cada uno de los asistentes.
Por Adrian MUÑOZ / Fotos de Andree Dulché (Pólvora)
La voz icónica del metal europeo estuvo en México para brindar un concierto de festejo, sus treinta años de rock y giras, orgullosa como siempre, la diminuta pero gran vocalista, quiso primero tener un acercamiento con sus seguidores y una noche antes, ofreció una sesión de autógrafos.
Celebrando tres décadas de éxitos y muchos conciertos, la diva alemana lució como es normal en ella, espectacular la noche del jueves, en el Circo Volador y con su peculiar sonrisa como siempre, ofreció una noche llena de mucho heavy metal.
Durante más de dos horas, Doro ofreció temas preparados específicamente para esta gira 30 years strong and proud y además brindó un repertorio especial para los mexicanos. Ella siempre ha tenido especial afecto desde su primera visita y ésta, la tercera de ellas, no podía ser la excepción en lo especial.
Los músicos que la han venido acompañando hace algún tiempo, también fueron ovacionados, el siempre fiel Johnny Dee, ex baterista de Britny Fox, quien además de su gran poder en el instrumento, deleitó a mitad del show con un solo. Además, en las guitarras, Luca Princiotta y Bas Maas; sin dejar a un lado a Nick Douglas, el bajista.
Al momento de aparecer la gran dama en el escenario, el recibimiento fue más que obvio, una gran ovación y a pesar de que el lugar lucía a la mitad de su capacidad, esto no fue motivo para cejar en el empeño y el poder que ésta le daría a su concierto; de manera recíproca, el público coreó con ella todos y cada uno de los temas, incluyendo los de su paso por Warlock, su primera alineación.
El show de la alemana fue muy completo, ella agradecía en cada tema a sus seguidores y escuchaba las peticiones, sin temor a equivocarse, complació a todos y no dejó a nadie esperando por más. Tuvo dos regresos al escenario y más de veinticinco temas. Incluso cantó unas frases en español y habló un poco en el mismo idioma.
Algunos de los temas que interpretó fueron “Raise Your Fist in the Air”, “Burning the Witches”, “The Night of Warlock”, “Metal Racer”, “Burn It Up”, “Herzblut”, “All We Are” y “Für Immer”, con la cual cerró.
Terminando el show, los cuatro músicos bajaron a saludar y otorgar algunos souvenirs a los fans, al ver esto, Doro pidió ayuda para bajar y despedirse de los mexicanos con su carismática sonrisa. Muchos le ofrecieron algunos obsequios y ella con gusto los aceptó y se los llevó con agrado.
Sin duda una de las mejores noches de conciertos en México.