EL DEATH METAL ESTÁ VIVO. REGRESA CON MÁS FUERZA AL ÁREA DE FLORIDA

Por AxeHERRERA

En un evento que ya se esperaba con ansia luego de casi un año y medio de encierro, la escena del death metal revivió en el área de Florida.

Gruesome sería el acto estelar en el Brass Mug, en Tampa, donde además se presentarían como aperitivo, Inhuman Condition, Intoxicated, Insatanity y Scorch.

El público, ávido de escuchar metal y derramar adrenalina con el slam y el headbanging abarrotó el lugar la noche del sábado.

El ir y venir de camisetas con logotipos de diferentes bandas, hacía que ese momento de libertad se volviera a respirar, que se oliera lo que tanto se añoró durante los últimos meses, ese aroma al sonido del metal hecho en Florida.

Fans de todas las edades llegaron con una sola idea en la mente, disfrutar de este evento, organizado por Endoxa Booking y que acertadamente congregó a tres de los mejores exponentes del death metal de los últimos años, Gruesome, Inhuman Condition e Intoxicated.

El acto de apertura se llevaría a cabo por bandas nóveles como Scorch, quienes desde los primeros acordes, lograron calentar el ambiente que lucía (hasta ese momento) a media capacidad, lo cual indicaría que el evento sería un lleno total y así fue.

La segunda alineación en postrarse al escenario, conformada por Chris Lytle, al bajo y voz; Vanessa Cordoba, guitarra; Scott Zupet, en la segunda guitarra y Juan Pablo, en la batería, dejaron muy clara su posición en el sonido que los caracteriza y fueron aclamados también por el presente. El slam tomaba fuerza con sus interpretaciones.

Acto seguido, Inhuman Condition, conformada por leyendas del metal como el guitarrista Taylor Nordberg (The Absence, Goregäng), el bajista Terry Butler (Massacre, Death, Six Feet Under); Jeramie Kling (Venom Inc. The Absence, Goregäng), baterista y vocalista, quien esta noche luciría como excelente frontman y tomando el control de las percusiones, el baterista Lee Harrison (Monstrosity, Terrorizer), quienes ofrecieron un show extremadamente poderoso y demoledor, presentando los temas incluidos en su primera grabación Rat°God.

La banda dejó más que caliente el ambiente para dar paso a los thrasheros de Intoxicated, quienes ofrecieron metal fresco para los asistentes y dejar el terreno para los estelares Gruesome.

Gruesome, declarados como el legado del sonido de la leyenda Death; conformado por Matt Harvey (Exhumed, Dekapitator, Scarecrow), en la voz; Robin Mazen, bajista (Castrator, Demonomacy); el baterista Gus Rios (Meat Flag, Impure, Malevolent Creation) y Daniel González, en la guitarra (Create a Kill, Possessed, Exhumed), ofreció un show por demás extremo con los temas incluidos en sus discos Savage Land y Twisted Prayer. Para finalizar, Terry Butler se subiría al estrado para “palomear” con la banda.

Una gran noche que marcaría el regreso del metal de la vieja escuela al área de Florida.

#Gruesome #InhumanCondition #Insatanity #Scorch #Intoxicated #EndoxaBooking #BrassMug #Florida #USA

INHUMAN CONDITION


INTOXICATED

INSATANITY

SCORCH