El Force Fest, en su edición 2018, tuvo muchos aciertos en el talento contratado, entre ellos, la presentación de Dee Snider, Dokken y Steel Panther quienes ofrecieron sendas presentaciones. Texto y Fotos de Adrian Muñoz
Dee Snider, Dokken y Steel Panther, Rompieron Esquemas Texto y Fotos de Adrian Muñoz |
DEE SNIDER
El hard rock estuvo muy presente en el Force Fest durante su edición 2018. Para nadie sería sorpresa lo que estaría anunciado, pero para muchos asistentes, el tener de frente a Dee Snider, Steel Panther y Dokken, sería algo que jamás esperarían ver y se llevaron un muy grato recuerdo de ambas jornadas.
Si duda, Dee Snider, una leyenda del heavy metal y el glam a nivel mundial, quien hace dos años vendría a México para despedirse definitivamente junto con su banda, de los escenarios, hoy regresa para abrir paso a un nuevo legado.
Desde el primer instante en que pisó el escenario correspondiente, Snider, sintió ese recibimiento y la buena vibra de los asistentes, quienes sin conocer más allá de sus clásicas interpretaciones con su ex banda, supieron apreciar el material solista que presentaría, sobre todo el de más reciente cocción, For The Love Of Metal.
El músico, ataviado con pantalón blanco y una camiseta sin mangas, dejó muy clara su postura ante el público mexicano, a quienes, sin haberlo solicitado, recetó tres temas de los desaparecidos Twisted Sister.
Refiriéndose en algunos momentos en español, logró dejar una muy buena impresión en la segunda jornada del Force Fest, al inyectar toda su energía.
Setlist: Lies Are A Business, Tomorrow’s No Concern, You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll, American Made, Burn in Hell, Become the Storm, We’re Not Gonna Take It, I Am the Hurricane, Under the Blade, I Wanna Rock,
For the Love of Metal
For the Love of Metal
DOKKEN
Dokken siempre ha sido una artista que es bien querido en nuestro país y en ésta, su nueva visita pondría a temblar a todos aquellos fanáticos del género cuando se supo de su presentación.
Sin un rango de edad entre su público que va desde los jóvenes hasta adultos, la ansiedad se sentía momentos antes de que los músicos aparecieran en el escenario. Una espera de al menos seis años desde que pisaran el festival hermano al Force Fest, en su sede de Guadalajara.
Minutos antes, la banda realizaría una breve prueba de sonido y fue entonces que se dio el conteo para dar rienda suelta a las composiciones que lo han colocado en un alto pedestal.
Desde el primer instante el sonido fue impecable y desataron los temas que la gente quería escuchar, una actuación de una hora aproximadamente y que dejaría a todos con el alma y el corazón sollozando de alegría. Don Dokken disfrutaba cada entonación y mostró una mejoría en la voz, la cual poco a poco se ha ido desgastando.
Con cada canción los músicos ofrecían un ritual a temas como “Kiss of Death”, “Don’t Close Your Eyes”, “Into The Fire” o “Breaking the Chains”, para cerrar con “In My Dreams”, su mayor éxito.
STEEL PANTHER
Si bien no son una banda que llene arenas, Steel Panther han logrado hacerse de un buen número de seguidores desde sus videos, película y hasta con comentarios en las redes, aunados con la música que como muchos saben, eran una parodia al hard rock y glam de los ochenta teniendo un éxito poco sospechado.
En México, hace varios meses visitaron la capital, dando un buen show y logrando ganar más adeptos a sus travesuras, siendo así que en su presentación del domingo 7 de octubre, fueran ovacionados por los asistentes, quienes se contaban por centenas y pretendían disfrutar de sus travesías y las canciones que los han caracterizado.
Si bien no eran una de las bandas estelares, si serían de las más esperadas en este gran evento, donde intepretaron temas como “Gloryhole”, “Turn Out The Ligts”, “17 Girls in a Row”, “Goin’ in the Backdor” y una muy buena alusión al Príncipe de las Tinieblas con “Crazy Train”.
El público agradeció su presencia y los aplaudió con vehemencia; la banda angelina ha sabido ganarse a la gente con sus ocurrencias en el escenario y en esta ocasión durante su espectáculo en el Force Fest, no fueron la excepción,