Será colocado busto de Poniatowska en el Parque de los Periodistas Ilustres. Acuden grandes personalidades de la Cultura y las Artes al homenaje que se le rinde a la escritora por su incansable labor de más de sesenta años.
Por Adrian MUÑOZ
Elena Poniatowska fue homenajeada por diferentes personalidades y autoridades de la Cultura y las Artes, rindiéndole un gran tributo por su trabajo a lo largo de más de sesenta años.
Con un gran cúmulo de elogios, la escritora estuvo presente en la delegación Venustiano Carranza, ante una gran cantidad de medios de comunicación el pasado sábado 5 de octubre, en el Centro Cultural de dicha demarcación; esto sucedió durante la inauguración del Festival Octubre Negro, que tendrá lugar en diez distintos foros de la ciudad de México.
Importantes personalidades del arte, la danza, fotografía y música, además de diferentes artistas que estarán presentes durante este festival, acudieron a la cita, donde el motivo principal era homenajear a la incansable escritora y también periodista.
César Oropeza, Daniel Drack y Enrique Segarra, representantes de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y los delegados de Iztacalco y Venustiano Carranza, Elizabeth Mateos y José Manuel Ballesteros, respectivamente, organizaron el homenaje que permitió recordar paso a paso la brillante carrera de Poniatowska, quien solamente tuvo palabras de gratitud hacia el grupo de jóvenes que la invitaron y los jefes delegacionales.
También se adelantó el hecho de develar un busto de la escritora en el Parque de los Periodistas Ilustres, mismo que será realizado por el escultor Pedro Ramírez Ponzanelli gracias al apoyo y las donaciones de los mismos vecinos que desde hace tiempo habían solicitado su espacio por ser un emblema del periodismo y la literatura en México.
De esta manera inicia el festival que tendrá diversas actividades y en el cual se seguirá invitando a fomentar más las diferentes artes que conlleva la Cultura y que es una base importante para el desarrollo en nuestro país, sobre todo entre los jóvenes.