ENTRE MOROS Y CRISTIANOS, HELLOWEEN OFRECIÓ UN CONCIERTO ESPECTACULAR

Helloween ofreció un concierto espectacular la noche en que los mexicanos festejan a los muertos y tal como un augurio, levantaría hasta el alma más flácida y fría que se encontraba en la Arena Ciudad de México. Por su parte, sus compatriotas Kreator dieron un gran acto de apertura y Arch Enemy, cumplió antes sus fans. Fotos de Adrian Muñoz

HELLOWEEN OFRECIÓ ESPECTACULAR CONCIERTO
La Banda Desquitó Su Retorno A México
Texto y Fotos de Adrian Muñoz
Un gran cierre de gira de la banda.
La banda alemana Helloween sabía perfectamente que no podía regresar a nuestro país dejando el hueco que en el inicio de su gira Pumpkins United (en esta misma sede) quedó, cuando la voz de Michael Kiske se notó bastante desmejorada y argumentaron (el 21 de octubre de 2017) que se mostraba algo enfermo. Ante esto y la queja de muchos de los seguidores que esperaban por verlo actuar con los temas que hiciera clásicos con la banda, el grupo decidió regresar a una segunda parte por América Latina.

Como acto inicial, los enemigos de dios, Kreator, aparecieron puntualmente y durante una hora dieron un show muy bien logrado y con el gran recibimiento de los metaleros “anticristianos” mexicanos, Milan Petrozza agradecía entre cada tema el gran apoyo y su cariño a este país. Fueron apenas diez temas que los también alemanes, otorgarían. Por supuesto las reacciones a hacer slam no se harían esperar y el público enardecido danzó al ritmo del thrash metal.

Setlist: Phantom Antichrist, Hail to the Hordes, Enemy of God, Satan Is Real, Civilization Collapse, Phobia, Gods of Violence, Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite), Violent Revolution, Pleasure to Kill

Acto inmediato, los suecos Arch Enemy, con la mesa puesta y el banquete caliente, entregarían una hora de temas representativos en la voz de Alissa White-Gluz, quien ha generado una gran cantidad de seguidores en México, logrando llenar el vacío que su antecesora Angela Glossow, dejó. La banda brindó poder death metalero a sus fieles, quienes esperaban por esta presentación.

Mientras este acto era presentado, una gran cantidad de asistentes disfrutaban de una bebida, una plática en los pasillos de la arena o bien acudían a los sanitarios para estar listos con el festín de la noche de muertos que Helloween ofrecería.

Setlist: The World Is Yours, Ravenous, War Eternal, My Apocalypse, The Race, You Will Know My Name, The Eagle Flies Alone, First Day in Hell, As the Pages Burn, We Will Rise, Nemesis

En cuanto las luces se apagaron, los más de quince mil asistentes se posicionarían para hacer frente a la banda comandada por el guitarrista Michael Weikath y compañía. En esta ocasión, la espina por saber si el ex vocalista luciría mejor en el escenario, era uno de los motivos principales de estar ahí, atentos y con los oídos alertas.

Desde que el bajista Markus Grosskopf saliera al escenario seguido de sus compañeros, el baterista Dani Löeble y los guitarristas Sascha Gertsner, así como el también ex integrante Kai Hansen, la euforia era tal que se podía percibir un ambiente totalmente candente. Algo en el ambiente decía que en esta noche todo sería perfecto y así fue.

Un primer tema que no podía ser mejor para esta gran noche, en que las almas hacen su aparición según la religión cristiana, “Halloween”, para que a todo pulmón, el extasiado público coreara, dejando literalmente sin audio a la banda, quien para esa noche tendría una calidad inmesurable.

Por supuesto y sin dejar a un lado la potente imagen de Andi Deris, frontman de la banda, quien volvió a hacer de las suyas al demostrar que supo ganarse el aprecio de todos los seguidores de la banda teutona desde su ingreso a ésta; hoy en día los ha colocado como la más importante del heavy metal.

En el ir y venir de tema, Deris jugó y supo manejar a cada uno de los asistentes, dejando el espacio para que esta noche Kiske también luciera una voz muy mejorada y se alejara de los tabúes del año anterior.

Hasta la primera mitad, el set tuvo un lugar muy importante y la mezcla de canciones iba mejorando la fiesta; lo cual indicaba que la segunda parte vendría con más fuerza. El público enardecido no dejó de corear y en cada movimiento de cualquiera de los integrantes, era un apabullante grito de emoción.

Poco menos de veinte canciones hicieron de esta noche algo espectacular, sanando cada uno de los errores cometidos la ocasión anterior, no sólo en la voz, si no también en la ejecución de cada instrumento, que esta noche fue de maestría en cada una de las siete piezas de este juego alemán, que recorrió su carrera de más de treinta años en tan sólo dos horas.

Entre moros y cristianos que hoy se darían la mano, Helloween ofreció un concierto por demás espectacular, mientras los asistentes aún mantienen en su mente el cántico “In the streets on Halloween the spirits will arise…!!!

Setlist: Halloween, Dr. Stein, March of Time, Are You Metal?, Perfect Gentleman, Starlight / Ride the Sky / Judas, Heavy Metal (Is the Law), A Tale That Wasn’t Right, Pumpkins United, Livin’ Ain’t No Crime
/ A Little Time, Power, How Many Tears

Encore: Eagle Fly Free, Keeper of the Seven Keys / Future World, I Want Out

Ingresa a nuestra página oficial de Youtube para ver más videos

Ingresa a nuestra página oficial de Facebook para ver más fotografías