ESPECTACULAR CONCIERTO OFRECEN STONE TEMPLE PILOTS Y BUSH, EN MÉXICO

Inigualable la presentación de dos de las mejores bandas del grunge / alternativo, Stone Temple Piltos y Bush, quienes literalmente como su gira lo prometía, armaron una Revolución en el Frontón México, la noche del domingo. Fotos de Rogelio Matamoros

STONE TEMPLE PILOTS & BUSH ARMAN REVOLUCIÓN
Las Dos Bandas Dieron Cátedra de Música y Versatilidad
Por Adrian Muñoz / Fotos de Rogelio Matamoros
Una verdadera revolución
A pesar de los comentarios que venían arrastrando los promotores de Live Talent por el Force Fest cuando se anunció la presencia de dos de los mejores exponentes del grunge / alternativo en México, todo quedó en silencio con la actuación que Stone Temple Pilots y Bush dieron la noche del domingo.

Desde la puntualidad hasta el audio, pasando por el control de seguridad y espectáculo, con esto se anotan un diez los promotores y las bandas dejan un muy grato recuerdo a sus fans, a quienes por supuesto prometieron regresar.

Stone Temple Pilots apareció en el escenario; el grito fue ensordecedor y ahí estaba postrado el trío compuesto por Dean DeLeo, guitarrista; su hermano Robert, al bajo y el baterista Eric Kretz, quienes hoy se hacen acompañar por la majestuosa interpretación de Jeff Gutt, en la voz y que bien podría ser muy pronto acreedor a diversas nominaciones como mejor exponente (en muchos sentidos).

De principio a fin, la calidad fue insuperable, el monstruo de mil cabezas merecía ese respeto y se lo ofrecieron. El Frontón México se veía lleno y el público ávido de enfrentarse con los temas que la mayoría de los asistentes disfrutaron en su juventud, así como las nuevas canciones de los californianos.

A pesar de únicamente ser tres los instrumentistas, el sonido retumbó en cada rincón del (ahora) foro y se sentía ese candor con cada una de las interpretaciones, mientras que Gutt hacía lo suyo en cada tema, remontando a sus seguidores al fallecido Scott Weiland.

Con cada una de las versiones se escuchaba a la perfección el coro de los asistentes. El vocalista jugaba de vez en vez con esto y hacía más emotivo el momento. Sin embargo hubo un momento que nadie imaginó llegaría; el micrófono dejó de funcionar mientras entregaban “Meadow”, pieza incluida en su más reciente grabación homónima y que esta noche no podría ser escuchada en su totalidad. A pesar de esta situación en que la banda tuvo que parar, no se les notó molestia alguna, incluso agradecieron (en español) al público que les notificó de la falla y fue corregida por su staff. Entonces como si se tratara de un ensayo, dieron continuidad al show, en la parte que se habían detenido.

Gutt tomó nuevamente la directriz del show y al ser recuperado su instrumento inalámbrico dijo “Es tiempo de seguir con el rock” y así lo hizo, llegando a trepar hacia las gradas para recorrer así, el recinto y saludar al público que se encontraba en lo alto del lugar; incluso bebió cerveza del vaso de uno de ellos y acto seguido, se lanzó hacia los de la parte baja, quienes lo recibieron entusiasmados en sus brazos.

Esa magia pocas bandas lo han demostrado en vivo, sin duda hicieron recordar cada pasaje de los noventa, cuando el grunge / alternativo surgía y se posicionaba como el género de moda.

Setlist: Wicked Garden, Crackerman, Vasoline, Silvergun Superman, Big Bang Baby, Big Empty, Plush, Meadow, Interstate Love Song, Roll Me Under, Dead & Bloated, Trippin’ on a Hole in a Paper Heart, Sex Type Thing

Para ver el álbum completo ingresa en ATMósferas Magazine – Stone Temple Pilots

Acto seguido y como los más esperados de esta Revolución, nombre de la gira en la que ambas bandas comparten cartel, daría inicio el show de Bush.

La experiencia de Gavin Rossdale demostró una vez más por qué son favoritos en México. A pesar de venir de tocar la noche anterior en el Roxy Fest, en Guadalajara, lucía fresco, así mismo sus compañeros Chris Trayinor, guitarrista; Corey Britz, al bajo y Robin Goodridge, en la batería, a quienes no les importaba el clima, el cansancio y seguramente las pocas horas de descanso que tuvieron entre una y otra fecha, dieron todo de sí.

Su vocalista gozó de mucha fama en nuestro país con sus anteriores presentaciones y ésta no sería la excepción para demostrar que sigue siendo uno de los favoritos de la música alternativa.

Esta noche sería suya por completo, dejó al público extasiado, lo puso a bailar, a brincar y a ofrecer cada pedazo del pastel que se partiría con su presentación. Iniciando con (en español) una felicitación a Alfonso Cuarón y sus tres estatuillas de la academia.

Al igual que su atropellada presentación en el Force Fest por la lluvia, debían sacar esa espina y no tenían un obstáculo cuando el escenario fue suyo de principio a fin, trepando en monitores y aventando riffs con todo el poderío que tienen en sus venas.

El público salió extasiado y remontado a los noventa, las bandas, extasiadas con el magnífico recibimiento que tuvieron.

Live Talent lo hizo bien y por mucho.

Setlist: Machinehead, The Sound of Winter, This Is War, The People That We Love, Greedy Fly, Everything Zen, Let Yourself Go, Swallowed, Little Things, Come Together, Glycerine, Comedown

Para ver el álbum completo ingresa a ATMósferas Magazine – Bush

Suscríbete a nuestro canal Youtube/ATMosferasMagazine