EX-GUITARRISTA DE FIVE FINGERS DEATH PUNCH, PRESENTA SU NUEVO PROYECTO

Con información de Cobra Music Management

¡Atención! Flat Black, la banda de rock imparable (fundada por Jason Hook, ex-guitarrista de Five Finger Death Punch) estrena su disco debut Dark Side Of The Brain; seguramente el tema “A Bit Of Lightning” no saldrá de tu playlist, convirtiéndose rápidamente en un favorito.

El músico ha reclutado a un trío de jóvenes talentosos músicos y la banda ha firmado con Fearless Records. El álbum, fue producido por el mismo Hook.

A pesar de haber alcanzado la cima comercial con su banda anterior, gracias a múltiples certificaciones de platino, shows con entradas agotadas en estadios y una serie de sencillos número uno, Hook sigue teniendo el mismo hambre de sangre y trueno musical que cuando tomó una guitarra por primera vez a los seis años de edad. Está ansioso por no sólo replicar, si no superar los éxitos pasados con su nueva banda.

Después de dejar la banda en febrero de 2020, justo antes de la pandemia, el guitarrista quiso asumir el control creativo y dejar que su espíritu musical libre volara en un proyecto que fuera verdaderamente suyo. Optó por apostar por sí mismo y con gran riesgo viene una gran recompensa, la decisión de formar Flat Black, que claramente resultó a su favor.

“Como músico, anhelo libertad y no estaba listo para dejar de crear. La vida es corta; todos queremos sentirnos satisfechos y felices con lo que estamos tratando de lograr en la vida”, aseguró Jason Hook.

El cierre por la pandemia le dio la oportunidad de reunir a los músicos adecuados y elaborar cuidadosamente su álbum debut. Flat Black está armado con un arsenal de riffs que te sacudirán los dientes, ganchos de tamaño de estadio, himnos listos para arenas y coros que están garantizados para tocar una fibra sensible. Todos esos factores combinados hacen que la banda esté destinada al éxito.

Las historias de origen del resto de los integrantes indican un amor de toda la vida por la música y mucha experiencia en la carretera. El deseo de tocar corre por sus venas y los impulsa hacia adelante, razón por la cual todos encajaron tan bien con Hook.

El cantante Wes Horton fue introducido a la música a los trece años, gracias a su hermana y a Guitar Hero. Refinó su voz tocando en bandas locales y haciendo videos en línea. Varios amigos y conocidos de la industria musical se convirtieron en el vínculo entre él y Hook. Horton sabía que quería ser un líder y Flat Black le brindó esa oportunidad. A Wes le encanta el hecho de que sus compañeros de banda prioricen la creación de canciones, lo que le permite ser el cantante que siempre ha querido ser.

El bajista Nick Diltz, nacido y criado en Los Ángeles, es hijo de un legendario fotógrafo de música rock que lo llevó a conciertos durante sus años de formación. Recuerda haberse inspirado viendo un video en VHS de U2. Ver a los fanáticos clamando por Bono en el video es una visión que nunca dejó su mente. Esta primera exposición al poder de un verdadero icono del rock solidificó el destino de Nick como un intérprete en vivo.

El baterista Rob Pierce, nacido en Nashville, Tennessee también conocida como La Ciudad de la Música. Su papá era piloto de carreras y su abuelo, pastor. Creció corriendo go-karts y al principio quería seguir los pasos de su padre hasta que se unió a la banda de cuarto grado y fue mordido por el bicho de la música. Eligió la caja sobre el saxofón y desde ese momento, la música fue lo único que importó. Rob recibió su primera batería a los once años de edad, la cual instaló en el taller automotriz de su padre. Aprendió a tocar el instrumento junto a motores de mil caballos de fuerza, lo que influye en su estilo altamente energético hasta el día de hoy.

La química entre los integrantes es palpable. Aunque las canciones de Flat Black están diseñadas para ocupar espacio en el cerebro de los fanáticos durante semanas, la verdadera naturaleza del material de la banda está destinada a ser experimentada en vivo. Flat Black está listo para salir de gira y llevar estos temas brutales al público en vivo y en directo.

“It’s Your Lack Of Respect” es una de las primeras canciones que Hook escribió; tiene un fuego furioso y retorcido en su interior. Con su empuje percusivo y guitarras desgarradoras, la canción encenderá los mosh pits desde la primera nota. Hook afirma que la pista es descaradamente desafiante e incluye un final en vivo, que fue grabado en el estudio. Como pista de apertura, hace una declaración. La canción es desafiante, que es lo que el rock ‘n’ roll debe ser.

“Justice” es otro himno metálico, con riffs rápidos y furiosos. “La letra está dirigida a cualquiera que te haya jodido. Es un éxito que será un placer tocar en vivo”, comenta Hook.

Por otro lado, “A Bit Of Lightning” fue escrita justo después de que se separó de su banda anterior. El estado del mundo en ese momento, combinado con un cambio profesional importante, pasó factura. Pero también dio a luz lo que podría ser una de las canciones distintivas de la banda. Hook admite que se sentía bastante deprimido y la pandemia no ayudaba. “La letra básicamente soy yo, pidiendo que algo cambie más temprano que tarde”.



Síguenos en YouTube ATMósferas Magazine