Luego del dramático episodio, hace algunas semanas, en las que el mundo del rock se tiñó de negro por el fallecimiento de CJ Snare, vocalista de Firehouse. Hoy, la banda estadounidense anuncia oficialmente como nuevo integrante a Nate Peck, quien sustituyera a Snare en algunas presentaciones, mientras estaría recuperándose de una operación.
Peck concursó para el programa American Idol, en su Temporada 21, llevándose el Boleto de Oro, siendo seleccionado por el jurado integrado, entonces, por Katy Perry, Lionel Richie y Luke Bryan, para pasar al siguiente nivel y ser elogiado por estos tres famosos de la industria. Sin embargo, el joven, de tan sólo veintidós años de edad, abandonó el concurso para dedicarse de lleno a la música. Sobre todo, en vivo, en la ciudad de Nashville.
Gracias a su participación en el programa, Nate fue invitado por algunos artistas a participar en sus conciertos, como en el caso de Jack Russell, de quien se hizo amigo. Durante esta etapa, Robbie Lochner, guitarrista de Russell’s Great White, presentó al joven artista a Bill Leverty, guitarrista fundador de Firehouse; por lo cual, no dudo en tenerlo como un posible reemplazo en el momento en que CJ Snare requirió de una nueva cirugía, con la idea de no perder fechas agendadas.
El primer evento grande al que la nueva promesa de la música se enfrentaría fue en el New England Rockfest, por lo cual tuvo que aprenderse aproximadamente veinte canciones en menos de dos semanas; pero lo hizo.
Para entonces, CJ aceptó la interpretación de sus temas por este talentoso joven; por lo que, incluso, se convertirían en amigos y siendo prácticamente entrenado por Snare, para una mejor definición, con entrenamiento vocal, consejos y lo que fuera necesario para pararse bien en el escenario.
Es así como, desde 2023, Peck se subió con regularidad a los estrados mientras la salud del compositor mejoraba. Todo iba bien, marchando, pero sorpresivamente, el 5 de abril, falleció, por complicaciones propias de la intervención.
Así, mientras se erigió un homenaje para CJ Snare en algunas presentaciones que tuvieron cercanas a su muerte, Nate Peck continuó al frente, dando lo mejor de sí, para honrar a su nuevo amigo.
Hoy, a poco más de un mes del deceso, Firehouse anuncia oficialmente a Nate Peck, como vocalista de la banda. Su música resiste con creces la prueba del tiempo y temas como “Love of a Lifetime”, “Don’t Treat Me Bad”, “When I Look Into Your Eyes” y “All She Wrote”, seguirán siendo interpretadas.
Peck recuerda a CJ Snare como “un gran mentor para mí. Me siento honrado de trabajar con ellos y cantar estos grandes temas”.
¡Bienvenido!
Síguenos en YouTube ATMósferas Magazine