FRONT ROW WARRIORS ATACA CON “WHEEL OF FORTUNE”, SU ÁLBUM DEBUT

Por AxeHERRERA

Directamente de Stuttgart, Alemania llega esta banda fundada en 2019 y que de inmediato, al escuchar los primeros acordes, regresas al pasado, a la vieja escuela y miras cómo del closet salen las prendas de piel, mezclilla y los accesorios para disfrutar de una verdadera banda de hard rock y heavy metal, muy a la usanza de los ochenta, pero con el sonido de esta década.

No es para menos, con la trayectoria de sus integrantes este viaje era por demás inmediato y es que tal como se lee líneas arriba, aquí hay pura vieja escuela.

El disco Wheel Of Fortune fue lanzado a mediados de 2023, a través de Rock Of Angels Records. Esta es una de esas piezas que son atemporales, sigue estando vigente. A seis meses de su lanzamiento es aún fresco.

El álbum comienza con la intro ‘2022’, que brinda curiosidad por saber qué viene en camino y el primer corte titulado ‘Chasing Shadows’, da un toque muy especial, muy nostálgico que invita seguir. Este tema es muy melódico, rítmico.

El segundo tema ‘Fantastic’, nos permite incluirlos, sin temor alguno, a la lista del sonido del Sunset Strip.

Con ‘Love Is A Game’ llega esa balada rítmica, cadenciosa y que se aleja, por mucho del sector meloso. Al contrario, nota tras nota te lleva a un clímax glamoroso. Mientras que ‘Deadly Sins’ es el corte perfecto para regresar al ritmo frenético, melódico y atrapante, muy clásico también, del sonido alemán.

Cada canción se vuelve una adicción para estar escuchando a Front Row Warriors, temas cortos, concisos que no quedan a deber nada, no son rebuscados. ‘Damnation’ es la introducción perfecta para ‘Hell Invaders’, donde la voz muestra incluso variantes; muy adecuadas para contrastar con lo anteriormente interpretado.

La temática de las canciones está basada en seres e historias místicas, de esoterismo, envolviendo aún más ese reflejo de los ancestros heavy metaleros.

‘Wheel Of Fortune’ (primer sencillo), que da nombre a la producción, nuevamente nos remonta a la melodía fascinante de la música alemana. Excelente manufactura en esta pieza maestra. Un tema glorioso; sin duda, el clímax del álbum.

‘Hell Awaits’ (segundo sencillo) es otra de esas bases melódicas con tintes de power ballad que dejan un grato sonido en los oídos. Apta para estar cantando en cualquier instante del día; dando paso a ‘Dystopian Time’ que va de menos a más con una base rítmica en las percusiones, seguida de las cuerdas y los pasajes ambientales. En esta canción hace su aparición como invitado especial, Todd Michael Hall, de Riot V.

Algo importante, es denotar que la voz de su cantante no trata de emular a nadie y mucho menos saturar las canciones con agudos forzados; no, aquí lleva cadencia, tesitura y cordura que embonan a la perfección con la música.

La penúltima pieza, ‘The Hunter’, se torna un poco más progresiva en los momentos en que el teclado sobresale, pero se sale a tiempo de ese ritmo para dejar campo abierto a todos los instrumentos que van creando esa melodía dulce, agradable pero sin alejarse de su raíz y principal motivo.

El álbum finaliza con ‘Wasted Life’, otra gran pieza climática; una guitarra acústica sirve de introducción perfecta para ir subiendo de tono, melódico, suave, dulce, bastante bien trabajado. El tema idóneo para cerrar este disco que a medio tiempo se torna en guitarras distorsionadas básicas de las power ballads que hacen estremecerse en un ambiente que remata con un solo de guitarra sustancioso y cadente, regresando al coro enfatizado y terminando con esa guitarra suave, acústica, lenta y sutil.

Front Row Warriors es la banda que sorprende hoy en día. Sin pretender descubrir el hilo negro, hacen un trabajo extraordinario. Hacía falta un trabajo de estas dimensiones, para volver a creer en la música.

Front Row Warriors está conformado por Elkie Gee, frontwoman de esplendorosa voz, fresca, madura, con una gran tesitura. Las guitarras son obra de Sorin Badin y Stef Binnig–Gollub, quienes llevan ese ritmo frenético, lúcido, que no requiere de virtuosismo, si no de una gran melodía, que son la compañeras ideales para el bajo de Timo Michels, quien suena contundente y cimentado. La batería de Jay-G lleva la base perfecta para el sonido de una banda con las raíces bien ancladas; la armonía del tecladista Richie Seibel, son la atmósfera perfecta para esta pieza maestra.

El disco está disponible en formatos cd digipack, vynil azul (transparente) limitado a 300 copias y digital.

Tracklist: 2022 (Intro), Chasing Shadows, Fantastic, Love Is Not A Game, Deadly Sins, Damnation (Intro), Hell Invaders, Wheel of Fortune, Hell Awaits, Dystopian Time (feat. Todd Michael Hall), The Hunter, Wasted Life