HELL AND HEAVEN CORONA: RINDE HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO

El tema más sonado de la última semana fue sin duda el Hell and Heaven Corona Metal Fest, quien en esta emisión pensaba trasladar sus instalaciones a las cercanías de la ciudad de México, sin embargo, diversos factores no concretaron la realización del mismo y tuvo que ser CANCELADO pocas horas antes de su realización. El reembolso de los boletos adquiridos podrá reclamarse a partir del próximo 24 de marzo.

Por Adrian MUÑOZ

Tristemente, el festival de rock y metal más esperado de los últimos meses fue CANCELADO, dejando un triste sabor de boca, no únicamente a los miles de seguidores del género, quienes estarían dispuestos a convivir de una manera que pocas veces o nulamente se hace en nuestro país y qué decir de los organizadores, quienes se rindieron en el último suspiro, tratando de salvar esta situación, que la gran mayoría de los mexicanos e incluso extranjeros conocieron días atrás.

Finalmente, la noticia fue dada en medio de una conferencia, misma que fue citada pocas horas antes y donde estuvieron presentes los promotores, Juan Carlos Guerrero y Javier Ruvalcaba, quienes expresaron su descontento y dieron algunos pormenores acerca de una posible “salvación” del evento a alguno de los estados más cercanos al Distrito Federal o bien éste mismo. Sin embargo y luego de mucha travesía al respecto, el resultado fue que ninguna de las instancias gubernamentales aceptó darles el permiso.

Se aclaró que en un principio contaban con todos los permisos pertinentes para realizar este magno festival en las inmediaciones de la Feria del Caballo de Texcoco y que las autoridades cancelaron dicho evento, no ellos. Mostraron los documentos de las reuniones que tuvieron con los diversos representantes del gobierno del Estado de México, quienes siempre estuvieron avalando el concierto y al final, como ya se sabe, fue cancelado una semana antes.

El apoyo por parte de los medios de comunicación, el público que asistiría y de las mismas bandas, incluso los headliners, como Twisted Sister, Kiss y Guns N’ Roses, no se hizo esperar y siempre estuvieron al tanto de cada comunicado (directo) que fuera lanzado por medio del área de Prensa de la empresa, incluso hasta este instante, en que la cita para anunciar la cancelación definitiva fuera dada a conocer.

Se fueron buscando opciones a lo largo de esta semana, sin llegar a algo positivo. Resultando en una anulación definitiva. Los promotores dieron respuesta a casi todas las preguntas y comentaron también que una de las posibilidades futuras, sería llevar este festival a Estados Unidos.

Se pierde una importante derrama económica, además de los gastos derivados de la producción y los sueldos de las personas que trabajarían en este evento, se pidió tiempo a la gente que viajaba y se trató de aplicar hasta la última instancia realizar este festival.

También se dijo que se estaba negociando con las dos principales bandas, Kiss y Guns N’ Roses, quienes habían demostrado su apoyo total y que se agendaría una fecha al menos con estos dos para poder rescatar una parte del evento y no desaparecer todo, sin embargo, les fueron negados dos de los inmuebles principales del Distrito Federal, como son el Palacio de los Deportes y la Arena Ciudad de México, por lo que se llegó a la conclusión final de cancelar el Hell and Heaven Corona Fest 2014.

Por parte de la promotora de boletos, estuvo presente su director comercial, quien dijo que el reembolso de estos, podrá realizarse de acuerdo a lo establecido en las cláusulas para tal efecto, a partir del 24 de marzo, en los lugares donde fueron adquiridos.