HELLYEAH: EXCESO DE ADRENALINA EN EL PLAZA CONDESA

HELLYEAH

Hellyeah, fue recibido con los brazos abiertos por los poco más de quinientos asistentes a su primer concierto en la ciudad de México.

Por Adrian MUÑOZ / Fotos de Rogelio MATAMOROS

HELLYEAH
Un supergrupo con todo el poder del metal.
La noche del martes se presentó en El Plaza Condesa el supergrupo de metal, Hellyeah, conformado por Vinnie Paul Abott, ex-baterista de Pantera y quien fue aclamado por los casi quinientos asistentes al lugar. Sus acompañantes, excelsos en cada una de sus posiciones, como Chad Gray, vocalista de Mudvayne, quien se lució ante el público que durante poco más de una hora disfrutó, cantó y saltó con el ritmo frenético de las canciones de la banda americana. El cantante no dejó de moverse de lado a lado del escenario e incluso al final, bajó del escenario a saludar a algunos de sus fans.

Por otra parte, Kyle Sanders, bajista, logró captar la atención del respetable no sólo por su imagen, un tanto desaliñada pero bien pensada, con dreadlocks en el cabello y con un verdadero poder en su instrumento. En determinado momento escupió sangre al rostro de Gray, quien durante algunos temas lució salpicado.

La parte fundamental en las guitarras de Tom Maxwell, de Nothingface y Christian Brady, tuvo momentos de soltura en ambos músicos. Así, el quinteto desbordó toda la adrenalina posible e hizo vibrar, saltar, corear y armar slam a los asistentes. Una gran fiesta en la que cada vez que era posible se escuchaba el grito para el baterista, hermano del fallecido Darrell Lance; ambos, respetados y adorados en nuestro país.

Uno de los momentos más relajados sería cuando interpretarían I Don’t Care Anymore, de Phill Collins, porque durante todo el recorrido, temas como X, Moht, Human, Drink Drank Drunk y Hellyeah, desataron toda la adrenalina.

Así, El Plaza Condesa, congregó a los verdaderos fans del metal quienes no dejaron un instante de disfrutar cada uno de los temas y a pesar de que el setlist fue corto, de aproximadamente sesenta y cinco minutos, nadie tuvo queja alguna. El sonido fue devastador, una grata iluminación y la “amenaza” de que Hellyeah, regresará muy pronto a encender los ánimos de los mexicanos.

Al terminar, la banda se tomó la clásica fotografía con sus fans como fondo y Gray bajó a saludar a los que se encontraban al frente.

Selist: X, Demons in the Dirt, Sangre por Sangre (Blood for Blood), Moth, Cross to Bier (Cradle of Bones), Human, War in Me, Say When, Drink Drank Drunk, Startariot, I Don’t Care Anymore, You Wouldn’t Know, Hellyeah!

Encore: Cowboy Way

NIGHTMAREMETAL80

SANTOPECAO