Hermanos Gutiérrez presenten “Low Sun”, el segundo sencillo que se desprende del disco producido por Dan Auerbach.
Hermanos Gutiérrez tendrán una extensa gira este año, arrancando en los festivales Coachella y Big Ears, para luego abrir una serie de conciertos para Khruangbin, además de sus presentaciones como estelares, en las cuales se incluyen actuaciones en el Brooklyn Steel, de Nueva York y el Auditorio Ryman (7 de Mayo), en Nashville, Tennessee.
Hermanos Gutiérrez entregan “Low Sun” como segundo sencillo de su disco venidero Sonido Cósmico, con el que amplían sus horizontes hacia un sonido más espacial expandiendo la instrumentación e incluso agregando percusiones. Su sonido insignia de guitarra percusiva y lap steel se amplifica con órganos ambientales e incluso el mismo Dan Auerbach se suma con una colaboración ejecutando el melotrón.
Hay una sutil sofisticación en la forma en que Hermanos Gutiérrez fusionan lo elemental con lo experimental. El álbum resuena con los ecos de su herencia musical latina, pero es innegablemente contemporáneo en su ejecución, tanto matizada como expansiva.
Sonido Cósmico se erige como un espejo reflectante de la evolución artística de la banda, unida por la música a través de edades y divisiones geográficas: un mosaico sonoro tan celestial como su título, una expresión de una banda que ha encontrado su voz en el vasto universo de la música instrumental moderna.
“Low Sun” se acompaña de un videoclip dirigido por su colaborador habitual, Robert “Roboshobo” Schober (Metallica, The Killers); en éste, Alejandro y Esteban Gutiérrez se encuentran inmersos en una ficticia Sociedad de Parapsicología que recuerda a los experimentos de Jacobo Grinberg y muestra explícitamente la influencia de “Más allá de la mente súper consciente”, una compilación de textos que funciona a manera de guía para aquellos interesados en explorar el infinito potencial de la mente. El video refleja la “energía alucinógena” de su música, presentando a un extraño grupo a la deriva a través de diferentes estados de conciencia, intentando conectarse con una especie de poder interior.