Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ
Inspector se caracteriza, entre las demás bandas del género ska, por ser una de las más sobresalientes, en todos los ámbitos, logrando colocar distintos temas en la radio y ser una influencia para nuevos proyectos. Están celebrando 20 años de trayectoria; para festejar, “tiran la casa por la ventana” y ofrecen un concierto en el Pepsi Center WTC, de la ciudad de México, acompañados de Los Victorios y Sekta Core.
Los integrantes de la alineación regia aseguran que este concierto estará plasmado con muchas sorpresas y canciones que habían dejado en el olvido. Sin embargo se hizo la anotación que no pretenden presentar algún invitado especial, porque esa fórmula ya la utilizaron en sus grabaciones y en algunas presentaciones anteriores.
Así mismo, éste será un reto que toman para festejar sus dos primeras décadas de éxitos y caídas. Indican que en algún momento pensaron en rendirse y no formar parte de la industria, sin embargo, ahora con años de esfuerzo y dedicación, se dan cuenta que ha valido la pena hacerlo y luchar por su ideal.
La banda siempre fiel a su estilo, deja muy claro que la fórmula que utilizaron al invitar a diferentes artistas de todo tipo a participar en sus discos o conciertos, es algo que no explorarán para esta presentación, la cual será exclusivamente para festejar como ellos lo saben hacer, en el escenario y con mucha fiesta. Se interpretarán temas de cada uno de los siete discos que tienen grabados y presentarán también canciones de reciente corte, que vendrán incluidas en su próxima grabación.
Hasta el momento no se piensa hacer algo extraordinario para esta celebración; sin embargo la banda regia, piensa muy pronto grabar un dvd que contenga parte de su historia, en agradecimiento a la gente que los ha seguido durante estas dos décadas, que en un principio no fueron fáciles. Los integrantes de Inspector supo salir adelante ante las adversidades que el ser músico conlleva.
Son veinte años y para la banda aún falta mucho por hacer, tiene la energía suficiente para dar más.
Las canciones fueron en su mayoría escogidas por los fans, en las redes sociales, donde lanzaron una convocatoria para saber qué querían escoger y la otra parte estuvo seleccionada por los integrantes. Es muy difícil escoger un setlist pero todo está listo para esta gran celebración.
Durante las últimas semanas han ocurrido una serie de decesos que dejan consternada a la sociedad rockera y con este respecto, la banda dice que le gustaría ser recordada con mucha música y una tremenda borrachera, incluso con el cuerpo fuera del ataúd para bailar y hacer este funeral algo divertido. Así mismo, compartiendo su música.