Luego de un espectacular debut en 2014, Belly Dance Evolution, de Jillina Carlano, regresa a nuestro país con el montaje en belly dance de Alicia en el País de las Maravillas; el próximo 15 de agosto, en el Teatro Metropolitan.
La puesta es apta para toda la familia y presenta en escena a treinta bailarines, incluyendo diecinueve mexicanos; nueve de la producción original de Jillina y Bellydance Evolution, además de dos latinoamericanos.
Hace algunos meses, cuando esta puesta se llevó a cabo, fue un éxito, congregando el ochenta por ciento de la capacidad de este mismo foro; siendo sin duda, un verdadero logro en el ámbito de la danza árabe, un arte que no es muy popular y comercial en nuestro país. Ahora, Alicia en el País de las Maravillas, regresa en una única función a este emblemático escenario, donde seguro repetirá el suceso.
El formato de este montaje es muy especial y vistoso; a través de la fusión de danza oriental. Este grandioso espectáculo muestra la diversidad de las técnicas del baile oriental, mezclada con otros ritmos contemporáneos y propios para realizarlo en escena, en este inolvidable viaje a las maravillas.
Los diferentes personajes que escenifican las bailarinas del vientre, tienen momentos de intensa pasión y llevan al espectador a imaginar la historia de Lewis Carroll; también cuenta con la música original compuesta por Paul Dinletir.
Una leyenda convertida en alegría y diversidad de colores y baile oriental. Jillina Carlano, tendrá además algunas sorpresas para los espectadores a este magnífico montaje, mismo que en esta ocasión reúne a un gran talento mexicano y extranjero. También participan algunas escuelas mexicanas de danza árabe, como parte alternante de la obra.
La superstar se muestra muy contenta de regresar a nuestro país y volver a conformar un gran equipo de trabajo, en el cual se añaden algunas incursiones percusivas en derbake, con Ozzy Ashkenazzi.
Belly Dance Evolution es un evento único en su clase. La obra consta de dos partes y en conjunto suman aproximadamente noventa minutos de un espectacular show. Jillina le da un giro certero tanto al teatro como al belly dance. En esta puesta se presentarán en un mismo escenario, dos artes ancestrales, dentro de una adaptación a la historia, donde Alicia, vive una experiencia maravillosa.
De igual manera, la obra presentará algunas bailarinas que fueron seleccionadas bajo concurso y aceptadas específicamente por su talento, bajo la supervisión de la experimentada estrella internacional.
Belly Dance Evolution ha recorrido gran parte del mundo, gracias al talento y creatividad de Carlano, quien ahora se hace acompañar por una cantidad importante de bailarinas mexicanas en esta obra para todo público.
El casting fue arduo y muy selectivo, para presentar a excelentes ejecutantes, de las diversas categorías del belly dance, quienes presentarán con maestría esta obra clásica, adaptada maravillosamente, con vestuario alusivo a la historia original, sin perder la esencia del baile oriental, donde se darán diferentes vertientes, como el tribal y fusión.
Los bailarines de la compañía, ofrecerán algunos seminarios y talleres, como complemento de esta puesta en escena. Estos se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto.