José Andrea se presentó en la ciudad de México como parte de la gira con su banda solista Uroboros, dejando a sus seguidores con una mejor imagen de la que tenían en mente. El ex vocalista de Mägo de Oz, ofreció un set completo de su carrera solista y con algunos temas de su anterior banda.
Por Carmen Esquivel / Fotos de Mariana OLIVER
El día más esperado por los seguidores de José Andrea con su banda Uroboros por fin llegó el pasado viernes, en el Foro Reforma de la ciudad de México, ante un público ansioso y en su mayoría joven. El lugar lució con muy buena entrada.
En punto de las diez de la noche, los primeros acordes de “Kill the King”, luego de una introducción, dejaron escuchar además de la música un grito ensordecedor para apreciar el trabajo de Andrea y dar la bienvenida al, considerado por sus fans, el mejor vocalista que Mägo de Oz ha tenido. El escenario lució sencillo y la banda dio una entrada triunfante ante su auditorio, quienes de inmediato cantaron y expusieron el placer de tenerlo frente a ellos. Distintos fueron los momentos climáticos con temas como “Al Otoño”, “El Tren”, “A Cubazos” y “La Canción de los Deseos”, con los cuales el cantante se mostró contento de complacer a todos y cada uno de los presentes.
José Andrea se mostró muy elocuente con el público platicó, rió y cantó. Durante el transcurso del recital se levantó una pancarta con la frase “hoy es mi cumpleaños” e invita al chico recién mayor de edad a compartir el escenario; éste, con una gran sonrisa, saluda a toda la banda y José Andrea pide que se le canten “Las Mañanitas”, sin duda un gran detalle que el público aplaudió.
El concierto prosiguió con distintos temas como “Gaia”, “El Pacto”, “Hasta que el Cuerpo Aguante” y La Posada de Los Muertos”, hasta llegar casi al momento cúspide con “Pensando en ti” (Dust in the Wind versión español), cantada de principio a fin por el público, en una entrega mutua, emocionando a muchos de los presentes. Acto seguido interpretan algo que insospechado, “Molinos de Viento” con el que cierran un muy buen concierto.
Durante más de dos horas el artista y sus músicos dejan concentrados, extasiados y boquiabiertos con ganas de más, pero fue suficiente para hacer notar el respeto por el vocalista y sus acompañantes. Sin duda un muy buen inicio de esta gira y por lo cual se espera regrese pronto a ofrecer una sala aún más grande.
Uroboros está conformado por Juanjo, en la batería; José Rubio, en la guitarra; Peri, al bajo; Kiskilla, en los teclados y como artista invitado, Santiago, en el violín.
SETLIST: Intro (Fantasma de la Ópera), Kill the King, Flores en tu Colchón, Vanidad, Él Que Quiere Entender, Al Otoño, El Tren, La Canción de los Deseos, No Cuentes Con Ellos, A Quién Conmigo Va, A Cubazos, La Posada de los Muertos, Siempre Vuelve a Amanecer, El Pacto, Frío, Hasta que el Cuerpo Aguante, Gaia, Bisssseeeessssss, Pensando en Ti, La Costa del Silencio, Ni Afinado Ni Medido
ENCORE: Molinos de Viento