LA CASTAÑEDA PRESENTA “LA LOCURA QUE LO CURA”, EN EL GRAN RECINTO

LA CASTAÑEDA
Festejan 32 Años de Locura
Gran Recinto

Texto y Fotos de PaolaRIVERA

La Castañeda regresa a sus orígenes en el norte de la ciudad para festejar su XXXII Aniversario de locuras.

La banda mexicana presentará un set exclusivo en el que circularán los éxitos que a lo largo de estas tres décadas han sido el llamado para sus fans; además, el cuarteto “amenazó” a sus seguidores de que este evento será único porque también se recrearán aquellos Lados B que se han quedado en la jaula.

La banda expresó su alegría al ser partícipes en esta celebración. “El recinto está bastante bien ubicado, a pesar de estar hacia el norte de la ciudad, pero ahí tenemos raíces”, comenta Oz de León, guitarrista.

Han sido treinta y dos años; a pesar de que uno de sus integrantes es el más “joven” de la banda, dejó ver su entusiasmo por pertenecer a La Castañeda, porque “siempre me identifiqué con ellos y tiene su manera de respirar sola. Me ha cambiado la vida al estar con ellos trabajando y convivir con fans. Luego de esta pandemia, mi postura es de aprovechar el día a día y en este momento con los medios, es algo que me da otro pensamiento”, dijo el baterista Felipe Maldonado.

Por su parte, el tecladista Omar de León, expresó su sentir diciendo que “básicamente a mis ‘carnales’ les sigo viendo su personalidad y sus rasgos. Hay otras cosas que han evolucionado como la manera de componer, sin dejar su esencia; se han agudizado las mañas y los achaques. Han habido épocas en las que hemos compartido más tiempo que con nuestras familias. La interacción es muy cercana. Hoy nos damos un poco de espacio porque es muy difícil mantener una banda por tanto tiempo, pero hemos aprendido a sobrellevar nuestras formas y tratar de que nuestras diferencias convivan. Ese es nuestro camino”.

“Me gusta cómo cada uno tiene una visión distinta de lo vivido juntos, siendo que realmente hemos pasado por tanto kilometraje, tantos viajes, tantas ciudades, foros, tanta banda y cosas juntos, en realidad cada uno lo ha vivido de una forma distinta y eso es muy interesante. Cada concierto, cada canción es una experiencia individual y todo esto representa la sobrevivencia en el sentido más amplio; por la continuidad de la banda durante estos años en los hemos vivido tantas experiencias”, indicó Salvador Moreno, frontero de la banda.

La Castañeda
Locura Que Lo Cura
16 de Octubre
Gran Recinto