Luego de diez años de no estrenar disco en estudio, La Ley presenta “Olvidar”, su primer sencillo, mismo que será lanzado esta misma semana en las primeras estaciones radiofónicas y de internet. Además preparan gira por América Latina y Estados Unidos para DVD.
Por Adrian MUÑOZ
La banda chilena La Ley, regresa al estudio de grabación luego de una década de no dar noticias al respecto y es precisamente con la alineación más popular conformada por Beto Cuevas, en la voz; Mauricio Clavería, en la batería y el guitarrista Pedro Frugone, que lanzan su primer sencillo, “Olvidar”, obra en conjunto de Cuevas y Claudia Brant. Además, Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo, se une a la agrupación.
Este regreso no es únicamente a la producción discográfica, si no también a los escenarios, puesto que La Ley inicia una gira por Estados Unidos y América Latina, para promover esta nueva grabación.
El ahora líder y frente de la banda afirma que le ponen fin a un receso que culminó una etapa; “fueron dieciséis años de carrera ininterrumpida. Volvimos con el valor de dejar el pasado atrás”. Es así que ahora, en esta nueva etapa, “Olvidar” se convertirá rápidamente en un tema forzoso para estar escuchando en los aparatos caseros y móviles.
La canción contiene una gran carga emotiva, sentimental y melancólica que simboliza la filosofía existencial de la banda en el presente año. La espera ha valido la pena y es así como La Ley, regresa con todo el peso de su energía para descargar una fuerte dosis de temas, muy en su estilo.
La gira que inicia para promover la producción, será precisamente para recavar información documental y plasmarla en un disco de video que será lanzado también muy pronto.
Desde su debut en la primera parte de la década de los noventa, La Ley dejó muy claro lo que sería parte de su vida alrededor de los escenarios y han sido muchos los motivos que los han hecho regresar.