LIFETIME PRESENTA “ATRAPADA EN EL MANICOMIO, LA HISTORIA DE NELLY BLY”

En una majestuosa interpretación, Christina Ricci protagoniza la cinta Atrapada en el Manicomio, La Historia de Nelly Bly, donde da vida a la primera periodista de investigación encubierta, en el siglo XIX. En la cinta también hace un gran trabajo Judith Light. Foto Lifetime.

ATRAPADA EN EL MANICOMIO – LA HISTORIA DE NELLY BLY
Gran Estreno Miércoles 23 de Enero – 10:00 pm
Por Adrian Muñoz
En una grandiosa interpretación Christina Ricci da vida a la periodista Elizabeth Cochran Seaman, en Atrapada En El Manicomio, película que será transmitida este miércoles 23 de enero a través de Lifetime.

A finales del siglo XIX, en una pequeña isla de Nueva York, Bly decide realizar un reportaje para Joseph Pulitzer en el centro de readaptación mental, ubicado en Blackwell; un lugar totalmente apartado de la civilización, el cual tenía la fama de que persona que era ingresada jamás salía de ahí.

Este sitio, resguardado por Matron Grady (Judith Light), encargada de imponer su mandato y maltratar a las internas mantenía un aspecto lúgubre y hostil, mientras que cada una de las internas eran sobajadas también por las enfermeras y debían obedecer cada una de sus fuertes decisiones.

Así, es como bajo el nombre de Nelly BLy decide ingresar al lugar de manera encubierta para publicar al mundo toda la inmundicia que ahí se vivía y poder rescatar a las mujeres.

Al paso de los días sufre los maltratos de Grady y cae en una verdadera pérdida de memoria debido al “tratamiento” al que fue sometida.

Ella comienza a recobrar las ideas gracias a la oportuna intervención del psiquiatra Joshia, quien gana terreno incluso al enamorarse de la joven periodista. Sin embargo, su verdadero enamorado decide buscarla y se desata una ola de interrogantes acerca de la verdadera salud de Bly.

Al ser rescatada, la periodista recupera por completo su identidad y fue catalogada como la primera en su tipo. Gracias a ella, Matron Grady fue detenida y fueron rescatadas todas las internas, de quienes se cree que tampoco estaban enfermas al ingresar a este sitio.

Una interesante cinta que marca el regreso a la pantalla chica de Christina Ricci y Judith Light.