Lindsey Stirling es una de las más grandes artistas contemporáneas de los últimos años y visita México. Con casi novecientos millones de visitas en redes sociales y sencillos en los primeros lugares de las listas de popularidad, además de giras internacionales con conciertos completamente agotados, la canadiense ofrece tres conciertos en tierra mexicana.
Primero Lindsey se apropiará del Teatro Estudio Cavaret, en Guadalajara, el 25 de Abril; después, el 27 de abril se presentará en el Pepsi Center de la ciudad de México y finalmente ofrecerá un concierto en el Auditorio Banamex de Monterrey, el 29 de abril.
Originaria de Gilbert. Arizona, Lindsey Stirling es una violinista con formación clásica que ha combinado a la perfección con animaciones futuristas y beats electrónicos que resultan en una bocanada de aire fresco en el panorama musical.
El álbum debut homónimo de Lindsey estuvo compuesto de doce temas originales, incluido el éxito viral “Crystallize,” que alcanzó más de ciento once millones de reproducciones en internet. El álbum ha vendido más de cuatrocientas setenta mil copias en Estados Unidos y alcanzó la posición Número Uno en las listas de popularidad. Aunado a esto, logra colocarse en la posición 22 del chart internacional, sin apoyo de una discográfica internacional.
Con sus canciones bajo el brazo, Lindsey publica su segundo álbum en 2014. Shatter Me debutó en el lugar Número Dos. Es un álbum donde imprime su corazón y su ser. En éste, la violinista estuvo totalmente inmersa, para asegurar que la calidad en el mismo, tuviera el mensaje que ella desea.
Lindsey participó en el programa America’s Got Talent, en 2010, pero fue eliminada en los cuartos de final de la emisión, con lo que su entusiasmo no decae. El rechazo simplemente reforzó su espíritu y la motivó a encontrarse y ser ella misma. Curiosamente, las razones que le indicaron por las cuales no obtuvo el primer lugar en esta competición, son las mismas por las cuales el público viaja varios kilómetros para verla.
A través de su pasión, Lindsey ha creado un nuevo mundo musical en donde el romance del folklor, la sofisticación de la música clásica moderna, la energía de la danza y la música electrónica conviven en armonía.
También ha ganado fama y reconocimiento por aceptar “propuestas” de sus fans para realizar y grabar sus propias versiones de temas como “El Fantasma de la Ópera”, “Game Of Thrones” o los populares soundtrack de videojuegos como “Zelda,” “Pokemon” y “Skyrim”; así como algunos de Michael Jackson y Rihanna, entre otros.