Texto y Fotos de Maribel CEBALLOS
La banda Los Sebastianes, originarios de Mazatlán, Sinaloa, presentan su cuarta producción discográfica Luces, Cámara y Acción, con veintidos temas como “Se Me Olvidó Quererte”, “Para Qué Te Perdonaba”, “Dentro De Tu Corazón” y “Ni El Más Mínimo Interés”, entre otros.
Con una trayectoria de seis años, la agrupación ha dejado al género de la banda en una excelente posición, demostrando a sus seguidores pasión, entrega, profesionalismo y compromiso en cada una de sus presentaciones y en cada una de las canciones, mismas que con diversas temáticas han colocado en el gusto del público. Hablan de amor y desamor.
Les gusta dar sorpresas en cada uno de sus discos, un ejemplo bastante claro es la canción “Para Qué Te Perdonaba” en versión bachata, lo cual no había salido con banda, es un gran reto, pero siempre se han preocupado por hacer buena música y ofrecer una buena calidad en sus videoclips, para que sus seguidores estén contentos por el trabajo realizado.
Unas de sus principales preocupaciones es que las canciones que interpretan, hablen de temas comunes que ocurren en nuestra vida para que así la gente se sienta identificada, tratando de que la armonía vaya de acuerdo con el tema, a la par con una excelente interpretación de los cantantes.
En cuanto a los comentarios despectivos que hacen algunas personas hacia la música regional mexicana, es algo que a Los Sebastianes no les molesta; con firmeza siguen con los planes que tienen en mente de hacer llegar su música a todas las partes del mundo, a su vez tratando de dejar en claro que la música regional mexicana no es para un sector exclusivo.
Más que una banda con suerte se consideran una banda con talento, preparada, donde cada uno de los integrantes tienen el potencial para desempeñar lo que hace y obviamente eligen a las personas idóneas que tengan la misma visión para crecer como grupo.
Su intención muy alto con su música; igualarse con el pop, que la música que desarrollan tenga un sonido más suave y llegar a más personas, sin no sonar tan agresivo como lo era antes el género.
Los Sebastianes están conscientes de que las mujeres son las que más escuchan su música, son una mayoría las que piden las canciones en la radio y quienes los siguen en las redes.
Gracias a la Banda el Recodo, han podido llegar a más personas porque con el auge que tuvo esta banda, Los Sebastianes pueden presentarse en diversos estados de la República donde el género no era tan popular.
Con su música procuran que la gente olvide un rato los problemas y disfruten en sus conciertos de un momento agradable; que se lleven un bonito recuerdo. Los casi veinte integrantes de la banda son humildes y cariñosos con sus fans.