“Excelente” es el título que merece la noche del pasado sábado en la que Mägo de Oz ofreció un gran concierto en el José Cuervo Salón, donde se dieron cita cientos de seguidores de la legendaria banda española.
Texto y Fotos de Mauricio DEHESA
Cientos de almas a grito de “Mägo”, “Mägo” calentaban motores para lo que sería una noche de Lujo.
Dulce Demente y Burdel King abrieron la noche pero este último fue el indicado para comenzar la gran noche épica a ritmo de “665 El Vecino del Diablo”, “Sexorcista” y “Mi nombre es Rock & Roll” entre otros éxitos que elevaron la intensidad y el calor. Dulce Demente brindó un corto set que daría paso al esperado momento.
Sin mayor preámbulo la ansiedad y expectación tomó al público y Mägo de Oz apareció en el escenario a ritmo de El libro de las Sombras, el líder y H2OZ con lo que la adrenalina se desbordo extasiando a todos los asistentes.
Momentos inolvidables se vivieron con la clásica pero siempre espectacular interpretación de “Molinos de Viento” donde la gente no dejó de brincar y fotografiar a la banda, recordando que posiblemente no los podrán escuchar hasta dentro de casi tres años, tal como ellos anunciaron, que su próxima visita a nuestro país, sería en 2016.
Se dice fácil y son 25 años que Mägo de Oz festejó en esta noche y se reflejó en la euforia que año con año el público de distintas edades le ha entregado a la banda.
“Hasta que el Cuerpo Aguante” no se hizo esperar y dio pie a un gran bloque instrumental y de versiones a grandes bandas como Metallica pero el clímax de este set llegaría con la interpretación del Himno Nacional que con gran alarido todo el público interpretó junto al tema ” Y Ahora voy a Salir” (Ranxeira).
Los éxitos siguieron sonando sin parar, canciones como “Adiós Dulcinea” y “Brujas”, que es interpretado por Patricia Tapia donde demostró su gran voz y fuerza en el escenario.
La noche se agotaba y todos presentían el término de la velada mágica, “Hechizos, Pócimas y Brujería” y “La Cantata del Diablo” eran tan sólo el preámbulo. Mägo de Oz como gran festejo y despedida por un tiempo de su público mexicano, quisieron cerrar con broche de oro y lo hicieron con “Xanandra”, junto a la imperdonable “Fiesta Pagana”, que marcaron el fin de un gran concierto, !Viva Mägo! !Viva para Siempre!