El cantante puertorriqueño Marc Anthony, recibió disco de oro por las ventas obtenidas en nuestro país y además habló con la prensa acerca de sus presentaciones en la ciudad de México, los próximos 23, 24 y 25 de octubre, en el Auditorio Nacional.
Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ
Tranquilo, pasivo, muy relajado se acercó Marc Anthony al salón donde se llevaría a cabo la Conferencia de Prensa, en la cual anunciaría sus presentaciones en la ciudad de México y dispuesto a todo, primero posó para la prensa gráfica y enseguida le fue entregado un disco de oro por 30 mil copias vendidas de su disco 3.0.
Anthony inició la conferencia dando una breve explicación de su visita a nuestro país, previo la presentación de su nombre real, Marco Antonio Muñiz, homónimo del talentoso Lujo de México, de quien dijo, su padre es ferviente admirador y él mismo también. Así que en un primer instante, la plática se tornó amena.
“Incluso para mi es un honor estar sentado aquí, estoy en las nubes. Por ahora me siento muy bien, como un niño de veinte años que aún le faltan cuarenta de carrera y el disco para mi fue muy bien logrado. Estoy muy nervioso por tocar en este recinto porque es como tocar en un Carnegie Hall y mis amigos me han dicho lo que significa presentarse en ese lugar tan especial y ahora me toca a mi. Es un honor inmenso el vivir algo por primera vez a estas alturas y sé cómo apreciarlo”, indicó el cantautor.
Con respecto a su gira y el concepto de Vivir Mi vida, éste proviene del hecho de haber perdido a dos amigos muy cercanos y jóvenes para el cantante y es por eso que “me di cuenta de lo que era vivir, vivir…vivir. Aunque no es mi estilo, cantar un tema de vivir, bailar y la la la la, el mensaje de vivir mi vida es de suma importancia y acabo de filmar el video en Cancún y la pasamos super bien y el próximo sencillo se titula ‘Cambio de Piel’. Saldrá en dos semanas y lo grabamos aquí en México porque siempre he tenido una conexión a este país”, comentó el artista que bromea diciendo que por eso se llama Marc Anthony y no Marco Antonio Muñiz.
Algunas preguntas incómodas para el artista con respecto a su vida personal fueron evadidas con respuestas muy inteligentes y él continuó con el tema de sus presentaciones en uno de los recintos más importantes de América Latina, el Auditorio Nacional, donde está más que contento por presentarse en estas tres noches con lleno total, así como también el hecho de haber sido nominado a un Grammy Latino como el mejor disco, lo cual lo tiene más que cautivado.
Agradeció y terminó diciendo que para este tipo de conciertos no se prepara de alguna manera especial y en todo momento habló de su padre como en este caso que dijo que “físicamente así nací, delgado; si ves a mi padre, es más delgado que yo, es más pequeñito, pero no me preparo de ninguna manera en especial; me concentro en quitarme cualquier ruido emocional y estar bien para pasarla bien. Es muy personal, me doy (bebo) una cervecita, un cigarrito y voy pa’allá; a veces dos cervezas”.
Sólo es cuestión de horas para esperar a este gran artista desempeñarse en el escenario del coso de Reforma y deleitar a sus seguidores con sus mejores temas, pensando siempre en lo que dará a los mexicanos, a quienes tiene un cariño especial.