METALLICA: ÉXITO ROTUNDO EN MÉXICO; PRIMERA DE 3 NOCHES

METALLICA


Metallica se presentó la noche de ayer en el primero de tres conciertos que, una vez más, harán historia en México. Más de cincuenta mil personas estuvieron presentes y vibraron con la banda californiana. Un éxito rotundo y faltan dos noches.

Por Mario RÍOS / Fotos de Chino LEMUS (Ocesa)

IGGY POP
Iggy Pop, un show poco valorado.
Metallica, la banda establecida en San Francisco se presentó el día de ayer ante un Foro Sol, en la ciudad de México, lleno en su totalidad; esto como parte de la gira Hardwired…To Self Destruct, de su nuevo álbum, en la primera de tres noches, con un éxito rotundo. Por su parte, Iggy Pop,´no logró convencer a un público que desconoce de su trayectoria.

La noche inicio con los nacionales Cerberus, ganadores de un concurso para ser una de las tres bandas abridoras, quienes durante media hora presentaron su propuesta de heavy metal, logrando los aplausos de poco público que para entonces se concentraba en el estadio de baseball.

Setlist: Shut The Fuck Up, Otura Ka, Lust For Blood, Self Made Hell y Cerberus.

Así, dieron paso al artista invitado, un icono no sólo del rock, si no precursor de muchos estilos, la leyenda Iggy Pop quien con su carisma y personalidad extravagante mantuvo un buen ambiente en el foro que para ese momento albergaba el 70 % de su capacidad y que durante la primera mitad de su show tuvo una íntima interacción con el público y quien para el final sacrificaría un poco para agilizar su show y tocar su set completo, que dejó satisfechos a sus fans, aunque para la gran mayoría delos asistentes, resultaría un ser desconocido.

Sin embargo y sin dejarse intimidar, el cantante se dejó ir con todo por el escenario, ataviado con jeans y sin camisa, sin importar los estragos de los años en su físico. Así sin más, Iggy Pop, sonó durante una hora con temas como I Wanna Be Your Dog”, “Gimme Danger”, “The Passenger”, “Sixteen” y “No Fun”, entre otras.

Setlist: I Wanna Be Your Dog, The Crow: City Of Angels, Gimme Danger, The Passenger, Lust For Life, Sixteen, Skull Ring, I’m Sick Of You, 1969, Repo Man, Search & Destroy, No Fun, Real Wild Child (Wild One).

NIGHTMAREMETAL80

El reloj marcaba las nueve de la noche y la gente impaciente al no ver señales del inicio del show que convocaba a la gran mayoría, pero veintitrés minutos después sonó el clásico tema de AC/DC “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)”, que para los fans más acérrimos indicaba el pronto inicio de lo que sería un show lleno de riffs pesados, láser y luces enmarcadas por cinco enormes pantallas.

El set iniciaría con la canción que da nombre a su última producción “Hardwired… to Self-Destruct” y “Atlas, Rise!”, seguidas del primer discurso de su frontman James Hetfield en pro de la no discriminación y que dejaría claro que esa noche se entregarían a sus fans mexicanos.

Pareciera que la apuesta ante el inminente paso de los años y las limitantes que traen sería un set pesado pero lento y a la vez emotivo con canciones como “Harvester of Sorrow” y “The Four Horsemen”, para llegar a las canciones más potentes y coreadas de la noche “Master of Puppets” y “Seek & Destroy”, dejando para el cierre las más icónicas del conocido como black album, “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”.

Sin embargo la banda californiana recetó un setlist muy bien balanceado, encajando cada uno en el momento justo y con el acompañamiento de cincuenta mil asistentes, esto sería más que un simple concierto de heavy metal.

Lars Ulrich disfrutaba con cada uno de los temas y en algún instante dirigió un enorme solo de batería. La banda continuaba entregando cada uno de los temas con ímpetu, logrando una comunión entre sus seguidores. Algunos círculos emulando diferentes tipos de slam, cabezas moviendo el cabello, hombres, mujeres y niños disfrutando de la banda más emblemática de metal, Metallica.

Kirk Hammet lucía su cabellera rizada y cana; con cada una de sus guitarras ofreció una cátedra que era apreciada, mientras temas como “Welcome Home (Sanitarium)”, “Confusion”, “Sad But True” y “Fade To Black”, amenizaban la noche.

Robert Trujillo apareció espléndido y divertido como es su costumbre, además de encargarse a solas, durante algunos minutos, de su instrumento ante la mirada de todos con el tema “Anesthesia (Pulling Teeth)”.

Así, minuto a minuto, durante poco más de dos horas, Metallica se consagró una vez más en la ciudad de México como la banda más taquillera del género y quizá por mucho, ante otros artistas.

Se espera que las dos siguientes noches sean de igual manera, todo un espectáculo.

Setlist: Hardwired…To Self-Destruct, Atlas Rise!, For Whom the Bell Tolls, The Memory Remains, Welcome Home (Sanitarium), Now That We’re Dead, Moth Into Flame, Harvester of Sorrow, Confusion, The Four Horsemen, Anesthesia (Pulling Teeth), Sad but True, One, Master of Puppets, Fade to Black, Seek & Destroy

Encore: Fight Fire With Fire, Nothing Else Matters, Enter Sandman

SANTOPECAO

KWEAR KAMBRAH