Mon Laferte enfrenta un nuevo reto, al presentarse el próximo 30 de septiembre en el Auditorio Nacional. Para la joven chilena, esto es un sueño hecho realidad.
Como si se tratara de un regalo de cumpleaños, mismo que festejó hace unos días, la compositora recibe de manos de su disquera, un reconocimiento Disco de Oro, por más de treinta mil copias vendidas de su álbum Vol. I, el cual incluye, en su edición de lujo, un video de la presentación que realizó en el Lunario del Auditorio Nacional.
Este disco continúa en los primeros sitios de los discos más vendidos, tanto físico, como digital.
Hace algunos meses Laferte llenó dos días el Teatro Metropolitan, junto al jalisciense Caloncho, con quien ha pensado realizar algún tema, sin embargo la agenda de trabajo no les ha rendido el tiempo suficiente para sentarse a componer.
Mon es amante de la música en general, siempre está en la búsqueda de encontrar nuevos sonidos; su favorita es la época de oro, lo cual le ha marcado un estilo de vida. Sin embargo, no olvida las raíces de su llegada a México, cuando cantaba en bares y al pertenecer a una de las alineaciones de mujeres, más fuerte en el ámbito del heavy metal, MysticaGirls. En los tres discos que tiene grabados, se nota esa referencia de diversidad de estilos.
Está muy agradecida con sus fans porque es algo que siempre deseó, que corearan sus canciones y eso la deja satisfecha. Acerca de su nacionalidad, aún no tiene la naturalización pero se siente mexicana e incluso bromea como tal; esto con respecto de las bromas que se han realizado por su imagen, la cual comparan con otras cantantes de mayor renombre y quienes tienen un estilo muy similar, como Natalia Lafourcade o Carla Morrison por mencionar algunas, le gusta que la comparen con gente buena como ellas y así mismo le dan risa las imágenes que aparecen en las redes.
Con el éxito en la mano, la cantante regresa a su país para ofrecer un concierto en el Teatro Carola, el cual está totalmente agotado. Esto como parte de su gira Mon Lafruta, que inició precisamente con sus presentaciones en el coso de la calle de Independencia. Esta serie de actuaciones la llevará a recorrer otras plazas como Toluca, Morelia, Culiacán, Querétaro, Acapulco, León y Monterrey, entre otros, así como el mencionado Auditorio Nacional; además de que planea realizar diversas fechas por Estados Unidos.
Laferte se enfrenta a un máximo reto, el próximo 30 de septiembre, presentarse en coloso de Reforma, un sueño para ella, pero que aún le deja cierto miedo porque aún no se siente preparada para pisar este inmenso y respetado escenario. Aún así, la cantante, preparará un show que sea del agrado de sus seguidores.