NFL MEXICO: OAKLAND VENCE A HOUSTON EN EL ESTADIO AZTECA

NFL

Los Raiders de Oakland se llevan la ventaja ante los Texans de Houston, en un partido de temporada regular, celebrado en el Estadio Azteca. El marcador final 27-20..

Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ

NFL
Grandioso encuentro de la NFL.
El encuentro entre los Texans de Houston y los Raiders de Oakland que se llevó a cabo en la ciudad de México, cumple con una gran expectativa, donde más de 75 mil aficionados se reunieron esta tarde noche para disfrutar de un gran encuentro de la temporada regular de la National Football League (NFL).

Desde muy temprana hora los asiduos a este deporte llegaron a las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula para tener un acceso más rápido a la hora señalada. Mientras tanto, largas filas de gente arribando al lugar se podían observar desde calles aledañas; otros más llegaron en auto particular o bien, en transporte público, todo con un mismo fin, disfrutar de este partido entre dos fuerzas de la NFL.

La policía atenta a las llegadas y cuidando que todo corriera con tranquilidad. Así mismo se instaló personal capacitado en primeros auxilios, quienes brindaron atención a las personas que lo requirieron.

El encuentro inició puntual con el kick off de Raiders, siendo los Texans de Houston en tener primero el balón en las manos.

Una amenaza de touchdown por parte de Houston ocurrió en los primeros minutos sin embargo fue anulada por los jueces, al indicar un pie fuera del campo. Los primeros diez minutos fueron de dominio absoluto de los Texans, logrando una anotación de tres puntos, aunque la pelea resultó muy pareja.

En el minuto 15 del primer cuarto, los Raiders anotan 6 puntos por medio de Jalen Richard (30) y posteriormente el extrapunto que les da la ventaja de 7-3. En el regreso de patada, Texans pierde el balón y es recuperado nuevamente por Oakland, aprovechando la oportunidad para meter un gol de campo, subiendo el marcador 10-3; esto, ya iniciado el segundo cuarto.

Durante este mismo periodo, el jugador número 26 de los Texans, Lamar Miller anota seis puntos a los cinco minutos de iniciado este segundo cuarto, en una muy difícil jugada que fue revisada por los jueces, siendo anulada por indicar que el gladiador no tocó completamente el área de gol, manteniendo el mismo marcador. Sin embargo dos jugadas más adelante la anotación llegó a manos de Braxton Miller (13), luego de un acertado pase del quarterback Brock Osweiller, empatando la pizarra a 10 puntos.

Casi para finalizar el primer tiempo, es arrebatado el balón a Ryan Griffin (84), de Houston, lo cual demerita su desempeño y los contendientes se retiran a un primer descanso con el mismo marcador empatado.

El inicio de la segunda mitad tuvo una afortunada intercepción por parte de AJ Bouye, del equipo texano. Los primeros cinco minutos del tercer cuarto transcurrieron con mucha adrenalina entre el público y los equipos, recuperando el terreno los Texans con un marcador de 17-10.

Una importante atrapada por parte de Michael Crabtree (15), de los Raiders, pondría casi el marcador a su favor, sin embargo fue anulada. No pudieron completar una anotación y se quedaron con un gol de campo; casi a los tres minutos para terminar el tercer cuarto, el marcador indicaba 17-13, en favor de Oakland.

Dándole nuevamente la vuelta al encuentro, Houston anota tres puntos más, sin embargo Oakland lo rebasa a los pocos minutos con un pase atrapado por Jamize Olawale, dejando a los diez minutos para terminar el encuentro, una pizarra de 20-20.

Sin embargo y para no dejar a sus seguidores mexicanos con una espera de más, los Raiders anotan nuevamente seis puntos más el punto extra también es favorable. El marcador final marca un total de 27 puntos sobre 20, en favor de Oakland, derrotando a los Texans en territorio mexicano.

El encuentro tuvo mucha adrenalina y momentos de sufrimiento tanto para los jugadores de ambas escuadras como para los aficionados que se reunieron en el imponente Estadio Azteca. En las inmediaciones todo transcurrió con tranquilidad y la salida del lugar resultó en una gran fiesta.

Lo Bueno: Puntualidad, agilidad, señalamientos estratégicamente instalados, cordialidad entre los bandos, baños suficientes y limpios.

Lo Malo: La falta de respeto ante el Himno Nacional, el famoso grito “homofóbico” en contra de los Texans y el rayo láser lanzado hacia el rostro del quarterback de Houston.

Los Invitados Especiales: Marcus Allen, Jim Plunket y Tom Flores, entre otros.