OPERA PRIMA: ROMPE ESQUEMAS CON SU TRIBUTO A QUEEN

OPERAPRIMAROCK

Opera Prima Rock, rompió esquemas con su tributo a una de las bandas más icónicas del rock mundial, Queen. El inicio de su nueva temporada, ahora en el Teatro Hidalgo, de la ciudad de México, resultó un éxito y la compañía lució con un espectáculo musico-visual de primera manufactura.

Texto y Fotos de Rogelio MATAMOROS

Con el estado actual del rock, el cual se caracteriza por la escasez de bandas con carácter de legendarias y por otro lado una industria discográfica que se empeña en sepultarlo, se ha hecho común la práctica de que los músicos recurran a formar bandas tributo, precisamente a todas esas agrupaciones en peligro de extinción.

Los resultados han sido variopintos y van desde las bandas de bar, con las que se puede pasar un buen rato mientras interpretan una gran cantidad de canciones y las más ambiciosas, como las de homenaje a Pink Floyd específicamente, las cuales llevan sus espectáculos incluso a niveles de arenas, con muñecos inflables, rayos lasser; así como su famoso sonido cuadrafónico.

En otro caso específico, también están las bandas de “imitadores” de los Beatles y Queen, las cuales montan sus espectáculos vistiendo atuendo similares a los de los iconos británicos, imitando incluso las voces y ademanes de los integrantes, tratando de interpretar cada tema como copia al carbón.

El caso de Opera Prima Rock con su Tributo a Queen es muy especial; se trata de una compañía conformada por once músicos profesionales, que cuentan con toda la experiencia que el teatro brinda para presentar un montaje escénico más allá de un simple concierto de rock. La principal característica es que interpretan las canciones de Queen, respetando las notas y tonalidades tal y como fueron concebidos por la banda durante sus grabaciones, lo que da un plus a su espectáculo.

Es por eso que la fidelidad del espectáculo es lo primero con lo que la compañía comandada por Federico Di Lorenzo logró capturar al público que asistió a la función debut de ésta, su sexta temporada, en el Teatro Hidalgo, donde se presentarán los días jueves con este magnífico homenaje.

Tributo a Queen es un concierto con cualidades teatrales, que goza de los privilegios que un escenario formal, la tramoya y una estupenda acústica, otorgan para que una escenificación como ésta, cautive.

En este periplo por la trayectoria musical de una de las bandas más grandes de la historia, Opera Prima Rock interpreta de manera magistral varios de los más conocidos éxitos; así como también material para los más conocedores. Incluso el afilado colmillo de los fans más recalcitrantes en esta ocasión no causó daño alguno, pues la complejidad musical de Queen en este evento es respetada como pocas veces se ha visto.

l espectáculo es aderezado con vestuarios victorianos, algunas coreografías y las eficientes imágenes y animaciones que son proyectadas en una pantalla (de leds) al fondo del escenario. Siete voces consagradas y cuatro ejecutantes musicales; pero el personaje principal es la música de esta formidable banda, que sin duda forma parte importante en la vida de cualquiera de los asistentes, interpretada de manera magistral y respetada en su integridad.

Opera Prima Rock está integrada por Di Lorenzo, en la voz principal; Ana de la Vega, soprano; Marco Anthonio, actor y cantante; Lorena Vignau, actriz y cantante; Ricardo Díaz, productor y cantante; David Pinea, teclados y coros; Julio Morán, baterista; Gonzalo Rosado, bajo y Joselo Santander, guitarrista chileno.

Opera Prima Rock: Tributo a Queen, se presenta todos los jueves en el Teatro Hidalgo.

Los boletos están a la venta.

NIGHTMAREMETALSTORE