Sir Paul McCrtney aún tiene ganas de viajar y para muestra un botón. El músico inglés recientemente lanza en las diferentes plataformas, un nuevo sencillo de lo que será su próxima producción, titulada Egypt Station. Lo cual indica que el artista mantiene ese espíritu aventurero, muy activo.
Se Titula Egypt Station y Cuenta Con Dos Sencillos Por Rogelio MATAMOROS / Imágenes Cortesía de Universal Music México |
El pasado 18 de junio Sir Paul McCartney celebraría setenta y seis años de edad y lo aprovechó para dar a conocer un sencillo con dos canciones Lado A, “I Don´t Know” y “Come On To Me”.
De éstas, “Come On To Me” se había lanzado públicamente unos días antes, cuando McCartney realizó una presentación “secreta” en el Philarmonic Pub de su natal Liverpool, el 9 de junio. Durante esta misma visita puso en alerta a la comunidad, especialmente a sus seguidores, cuando empezó a aparecer en diversas plazas públicas acompañado de James Corden, el conductor televisivo famoso por realizar sesiones de karaoke acompañado de celebridades a bordo de un automóvil.
“I Don´t Know” es una reflexiva y melancólica balada acerca de como nunca se deja de aprender de los errores, a pesar de que la sabiduría supone acompañar al paso del tiempo. Por su parte, “Come On To Me” es una canción más rockera, de las que Paul acostumbra lanzar como sencillos iniciales y que líricamente juega con la ambivalencia de las palabras, haciendo referencias sexuales (algo que McCartney también ha hecho en repetidas ocasiones).
Para entonces la información acerca de alguna grabación nueva por parte del ex – Beatle era sólo un rumor y con esto se desató aún más. Para incrementarlo, a través de su cuenta de Instagram se publicaron, sin explicación alguna, imágenes de dibujos sin sentido y fotografías que tampoco explicaban mucho.
De tal forma, mientras “Macca” partía su pastel, se dio a conocer que el próximo 7 de septiembre estará disponible su nueva producción discográfica titulada Egypt Station, la cual se editará a través del sello Capitol Music Group y será distribuida en México por Universal Music.
El primer trabajo en estudio que realiza el músico en cinco años; se grabó en estudios de Los Angeles, Londres y Sussex (Inglaterra) bajo la producción mayoritaria de Greg Kurstin (quien ha trabajado con Belinda, The Flaming Lips, Kylie Minogue, Donna Summer, Britney Spears, Devo, Ximena Sariñana, Selena Gomez, Katy Perry, Shakira, Lana Del Rey, Adele, Liam Gallagher, Foo Fighters, y Beck entre muchos más) y de acuerdo a lo que explica McCartney, conceptualmente ha intentado recordar la manera en que se realizaban los discos con anterioridad y plantea que Egypt Station podría ser un viaje en tren, en el cual cada canción simboliza una estación.
Para los récords cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que Sir Paul McCartney hace referencia a Egipto en alguna de sus composiciones, pues en el disco Venus And Mars, de los Wings (1975), incluyó la canción Spirits Of Ancient Egypt (cantada por Denny Laine pero compuesta por el líder de la banda).
Sólo queda esperar a que llegue el día de su lanzamiento; mientras tanto se pueden disfrutar los videoclips líricos de estos dos temas y el que grabó con James Corden, en el que el común denominador han sido las lágrimas que está haciendo derramar a propios y extraños, recorriendo los escenarios por los que el buen Macca nos guía y platica de las andanzas durante sus años mozos con el Cuarteto de Liverpool.