“Si quieres algo de rock and roll que hace sentir bien en estos tiempos de depresión continua y necesitas algo que te anime, entonces ¡debes comprar este disco!”, dice Campbell.
La banda nació luego de que Motörhead dejó de existir tras la muerte de Lemmy Kilmister, en 2016. Ese pasado aseguraba que en cualquier festival de metal siempre habría público interesado en Phil Campbell And The Bastard Sons, la banda liderada por uno de los guitarristas más respetados del género y sus hijos Todd (guitarra), Tyla (bajo) y Dane (batería); además del cantante Neil Starr.
El comienzo fue desde abajo con giras por clubes en las que había mucha buena voluntad, covers de Motörhead y algunas canciones llenas de actitud y pasión. Luego, en el verano de 2017 lograron el puesto de abridores de Guns N’ Roses para su gira y el mundo comenzó a mirarlos.
En 2020, como miles más, la banda tuvo que cancelar muchos planes que habían sido trabajados con mucha dedicación y paciencia. Pero por su manera de demostrar total dedicación para volarle la cabeza al mundo del rock con su poderosa música, la banda se negó a cancelar la grabación de su segundo disco, sobre todo tras el enorme recibimiento de la crítica con su debut.
We’re The Bastards fue grabado en plena cuarentena por Todd Campbell y podría ser el tónico que la gente necesita en estos momentos. Es mejor y más vigorizante que el anterior. Suena a una gran banda que ha encontrado su ritmo y se muestra con enorme confianza. Dane usó el encierro para crear un podcast.
We’re The Bastards está disponible en formato cd jewelcase, digipack (incluye cuatro bonus track), vinyl doble y digital.
Tracklist: We’re The Bastards, Son Of A Gun, Promises Are Poison, Born To Roam, Animals, Bite My Tongue, Desert Song, Keep Your Jacket On, Lie To Me, Riding Straight To Hell, Hate Machine, Destroyed, Waves
Bonus tracks:Big Mouth (En vivo), Freak Show (En vivo), Dark Days (En vivo), Rock ‘n’ Roll (En vivo)