La banda argentina más potente, Rata Blanca, se presenta en la ciudad de México, en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, el próximo 21 de marzo; en esta ocasión su alternante, Transmetal.
Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ
Un concierto que será a la carta, el menú principal, “la rata” y de postre, los mexicanos.
La diferencia entre estos dos grandes del estilo, no es pretexto para poder enfrentar un magno concierto, mismo que demostrará el por qué son dos de los mejores exponentes, cada uno en su estilo y en su patria.
La banda argentina más emblemática del heavy metal, regresa y brinda una buena cantidad de platillos de su extensa carrera, de más de veinticinco años.
Como es sabido, la banda argentina es considerada la banda más importante de América Latina y quizá de algunos lugares más de habla hispana, incluso ha sido reconocida internacionalmente en algunos sitios de Europa.
Los primeros discos de la banda formada en 1986 marcaron un rumbo nuevo a la historia del rock en español y se convirtieron en un parte-aguas para la industria llegando a colocarlos incluso entre los más vendidos de la historia de una banda latina. La banda estuvo en un incio conformadad por Walter Giardino, guitarra; Saúl Blanch, voz; Guillermo Sánchez, bajo; Sergio Berdichevsky, guitarra y Gustavo Rowek, bateria, fue súbitamente inigualable por banda alguna.
Al paso del tiempo, la alineación se fue transformando, tomando una popularidad sin igual la conformada por Giardino, Adrian Barilari (voz), Sánchez, Rowek y Hugo Bistolfi (teclado). Sin embargo nuevamente al paso de los años se ha dado un cambio y ahora Fernando Scarcella toma el lugar de las percusiones y Danilo Moschen el de las teclas.
Uno de los discos con más ventas actuales a nivel mundial es sin duda Magos, Espadas y Rosas. Los temas más conocidos de Rata Blanca o “La Rata” como le hacen llamar sus seguidores mexicanos, son sin duda “La Leyenda del Hada y el Mago” y “Mujer Amante”.
Actualmente la banda suma más logros y sus conciertos alrededor del mundo son visitados por público más joven e incrementando la suma de estos. Sus discos siempre están en los primeros lugares. Hasta la fecha cuentan con nueve discos en estudio (El Reino Olvidado es el más reciente) y tres en vivo, uno de estos últimos con Glenn Hughes (Deep Purple / Black Sabbath).
Se puede mencionar también que han sido nominados a importantes premios como los Grammy, discos de oro, multiplatino y compartido escenario con verdaderos monstruos del rock mundial como AC/DC, Ozzy Osbourne, Megadeth, Judas Priest, Whitesnake, Mötley Crüe y KISS, entre muchos otros de gran importancia.
Así es como “la rata” será el platillo principal, en este gigantesco manjar para reyes. El postre, serán los mexicanos Transmetal quienes con casi treinta años de trayectoria, ofrecerán los temas más reconocidos de su carrera.