Han pasado diez años desde que Sebastian Bach grabara un álbum. El 10 de mayo presenta Child Within The Man, su nueva producción, a través de Reigning Phoenix Music, de la cual, hasta el momento se han lanzado dos sencillos “What Do I Got To Lose?” y el más reciente “Everybody Bleeds”, los cuales cuentan con videoclip.
Sebastian Bach, con una presencia escénica inimitable y su peculiar estilo vocal, desata una marea de once temas en esta nueva grabación, la quinta en su etapa solista y con la cual busca colocarse nuevamente en el escaparate de todos los reproductores.
Sin duda, el icono podrá tener nuevamente a la audiencia atrapada con este disco, que además cuenta con invitados de lujo como John 5 (Mötley Crüe, Rob Zombie), Steve Stevens (Billy Idol, Vince Neil) y Orianthi Panagaris (Michael Jackson, RSO); sin necesidad de rebuscar el pasado.
Bach ha hecho historia como el primer cantante de heavy metal en actuar en Broadway, en musicales como Jesus Christ Super Star, The Horror Picture Show y Jekyll & Hyde, entre otros. Además de tener un lado actoral en películas y series de televisión como Las Chicas de Gilmore.
Su versatilidad vocal es la fuerza que le ha dado a sus presentaciones en vivo, desde su etapa con Skid Row, hasta hoy en día.
En Child Within The Man cuenta con un gran equipo conformado por Devin Bronson (Avril Lavigne), en la guitarra; Todd Kerns (Slash ft. Myles Kennedy), al bajo y el baterista Jeremy Colson (Steve Vai). Juntos, realizaron un disco muy visceral.
La producción corrió a cargo de Michael Baskette, quien ha trabajado con Alter Bridge y Mammoth WVH; donde de inmediato hubo una química para realizar este álbum. Es el ajuste perfecto tanto sonora como filosóficamente. Punto y aparte de que en esta ocasión grabaron en Orlando, Florida.
Para la etapa de composición, la banda se encerró junta. Vivir, escribir y grabar bajo el mismo techo, donde todos tomaban café, comían y trabajaron juntos, se mimetizó en un gran resultado. Bach fue autor y co-compositor de todos los temas, una etapa que necesitaba explotar.
Fue masterizado por el legendario Robert Ludwig (Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Kiss, Metallica, etc.).
La música captura a Sebastian en su momento más apasionado e indomable. El niño que siempre ha llevado dentro y que sólo el heavy metal puede sacar avante.
Su primer sencillo “What Do I Got To Lose?” fue co-escrito con Myles Kennedy (Alter Bridge, Slash); donde las guitarras se desentrañan en un ritmo frenético, palpitante, que empalman a la perfección con la voz de Bach. Es el todo o nada, qué se puede perder cuando no has arriesgado; pero tienes mucho para ganar. Sobre todo cuando no has realizado un disco en una década. También escribieron “To Live Again”, que encaja entre sus baladas más audaces y grandes, para un cierre perfecto.
El segundo sencillo, es el tema con el que abre esta obra “Everybody Bleeds”, que contiene una entonación amenazante al ritmo de la vieja escuela del rock duro. Riffs contundentes y guitarras machacantes que encajan con el estribillo, ‘Todos sangran, todos arden, todos se ahogan. Si lo quieres duro y rápido, al carajo; vamos’.
En “(Hold On) To The Dream”, la guitarra es limpia y subraya su dinamismo vocal. Aunado a todo esto, en los temas donde sus amigos hacen una colaboración, no hay mucho que decir, son grandes monstruos de la guitarra y la composición, sinónimo de gran manufactura en los tres temas en que John 5, Steve Stevens y la sensibilidad femenina de Orianthi, hacen de las suyas en las seis cuerdas.
El título del álbum es la parte interna de Sebastian Bach, es una mirada a su interior, a su viaje en la vida, la música.
Además, era tiempo de lanzar todo lo que el artista traía dentro, a cuatro años del inicio de la pandemia, donde tres de estos fue un encierro total, no había nada más, que pura energía para explotar en un gran trabajo musical. Es un álbum muy personal y emocional, de principio a fin.
El arte de la portada, es una mezcla de dos pinturas de su difunto padre, David Bierk, quien anteriormente habría adornado el álbum Angel Down, así como Subhuman Race y Slave To The Grind, de Skid Row. Muestra diversas etapas del músico con un sentir emocional y religioso. Una de las pinturas data de 1978, con Sebastian corriendo junto a un auto, en el campo, cuando contaba con diez años de edad, mientras Jesús asciende. La segunda es de 1989; retrata al vocalista en un concierto en el Estadio de los Gigantes de Nueva York. En el diseño colaboraron Michael Godard y Christian O’Mahoney.
El cantante expresa su sentir con respecto de esta producción. “Todo lo que puedo hacer es música que me encanta. Eso es todo lo que he hecho siempre y realmente me encanta este álbum. Siento lo mismo por estas canciones que por las del pasado. Escucho la misma emoción. Si alguien se siente deprimido, que escuche este disco. Se dará cuenta de lo que hablo. Este disco representa toda mi carrera, el pasado, presente y futuro. Este soy yo, mis amigos, mi familia y TÚ, quien ha estado conmigo desde hace treinta y cinco años”.
Sebastian Bach ha estado en gira durante varios años, sin parar. Actualmente recorre gran parte de Estados Unidos, Europa y América Latina.
Child Within The Man está disponible en pre-orden, en formatos CD, Cassette y Vinyl Doble negro, resplandeciente, dorado (ltd 500 pz) y crystal (ltd 300 pz) y digital.
TRACKLIST: Everybody Bleeds, Freedom [feat. John 5], (Hold On) To The Dream, What Do I Got To Lose?, Hard Darkness, Future Of Youth [feat. Orianthi], Vendetta, F. U. [feat. Steve Stevens], Crucify Me, About To Break, To Live Again