Texto y Foto de Adrian MUÑOZ
Skid Row está de regreso con un álbum muy potente, Rise of the Damnation Army (United World Rebellion chapter II).
La banda originaria de New Jersey, ofrece una producción con cinco temas enfocados en sus raíces, el glam punk rock, muy bien definidos y mostrando la fuerza necesaria para devastar en vivo.
Johnny Solinger, da una cátedra de la potencia en su voz. Por su parte, Rachel Bolan (bajo), Dave Sabo y Scotti Hill (guitarras) y Rob Hammersmith (batería) demuestran que la música sigue siendo el equilibrio principal en la banda. Una mezcla de talento que resulta desde su debut en 1989, una delicia para los escuchas.
Este EP, cuenta únicamente con cinco canciones, que van desde el corte speed-punk, hasta la clásica melodía que no puede faltar en sus composiciones, suave y con mucha cadencia, sin perder esa esencia que los ha hecho únicos. Como plus, incluye dos covers a Aerosmith y Queen.
El proceso de creatividad entre Bolan y Sabo ha sido muy fácil de llevar. Son casi treinta años de carrera y de estar juntos, componiendo y divirtiéndose
El redescubrimiento de las raíces de la banda está más que inmerso en esta grabación. Se puede notar la pasión por las letras y la música en la producción y el conjunto de los cinco músicos destaca con notoriedad.
Los viejos seguidores de la banda estarán completamente convencidos de este trabajo y los nuevos adeptos, tendrán una materia más fresca de lo que realmente hacía la banda en los ochenta y noventa.
Siempre será un reto para cualquier banda tener a sus seguidores atrapados pero para Skid Row esto resulta fácil, con cada disco ofrecen mejorías en todos sentidos y sin duda verán nuevamente la luz con esta placa que ya está a la venta en las principales plataformas digitales.
TRACKLIST: We Are The Damned, Give It The Gun, Catch Your Fall, Damnation Army, Zero Day, Sheer Heart Attack (Queen), Rats In The Cellar (Aerosmith)