Regresa a México una de las bandas más representativas del power metal finlandés, Sonata Arctica, quienes se presentan el próximo vierntes 7 de marzo en el José Cuervo Salón, donde además presentarán su nuevo material discográfico.
Por Renata Zarco
Sonata Arctica, una de las bandas más representativas del power metal de los últimos tiempos, se presenta el próximo viernes 7 de marzo en tierra mexicana para celebrar sus primeros quince años de carrera, donde además presentan su nuevo material discográfico Pariah’s Child, por lo que promete ser un concierto muy especial con todo un recorrido por su trayectoria. La cita será en el José Cuervo Salón, de la ciudad de México.
La banda se forma en Kemi, Finlandia y está actualmente conformada por Tony Kakko, en la voz; Elias Viljanen, en la guitarra; Pasi Kuappinen, al bajo; Henrik Klingenberg, en el teclado y Tommy Portino, en la batería.
Se forman en 1995 bajo el nombre de Tricky Beans y cuatro años después cambian por el de Sonata Arctica. En total han grabado siete discos de larga duración y el octavo se cocina para ser promovido precisamente a su arribo a México, el próximo 7 de marzo.
El estilo de la banda está influenciado por Stratovarius, Nightwish y Helloween, los dos primeros también originarios de Finlandia, entre muchos otros con un sonido similar. Se caracteriza por tener un alto protagonismo en las líneas del teclado y un sonido muy potente en las guitarras, además de melodías vocales de gran tesitura. Los discos Ecliptica y Silence, fueron los dos primeros que lanzó Sonata Arctica, aquí eran aún más apegados al clásico timbre del power metal; velocidad, hermosas y pegajosas melodías y mucha potencia. Sin embargo, para los siguientes discos y gracias a la capacidad de su frontman, Kakko, han explorado otros géneros, sin dejar de lado la esencia que los caracteriza, pasando por el hard rock, speed metal, heavy metal clásico y hasta rock un tanto más comercial. Esto se puede apreciar en sus posteriores producciones como Winterheart’s Guild, Reckoning Night, Unia, The Days of Greys y Stones Grow Her Name.
A lo largo de su historia han colaborado con músicos de renombre como Jens Johansson y Timo Kotipelto (Stratovarius); así mismo, han salido de gira con bandas como Rhapsody, Gamma Ray, Nightwish y Iron Maiden. La primera vez que Sonata Arctica vino a México fue en septiembre de 2007, presentando el álbum “Unia”, siendo ésta una presentación triunfante. Naturalmente no podemos dejar pasar su participación en 2009 durante el Festival Monterrey Metal Fest, donde dejan un grato sabor de boca a los asistentes, quienes durante su acto corearon todas las canciones, haciendo así más cercano el intercambio con el público mexicano posicionándolos como uno de los grupos favoritos en su género.
Ahora y luego de siete discos en estudio, los fineses regresan con Pariah’s Child, su nueva placa, misma que será lanzada pocos días antes de su presentación en el José Cuervo Salón, de la ciudad de México.
Sonata Arctica celebra quince años ininterrumpidos de trabajo, con su público mexicano, a quienes ofrecerá un show muy completo, regresando al pasado con esos temas que los llevaron a la posición en la que se encuentran y ofreciendo lo más nuevo de su repertorio con este disco Pariah’s Child.
Los boletos están a la venta a través del Sistema Ticketmaster.