El José Cuervo Salón fue testigo del concierto espectacular que ofreciera la banda finesa Sonata Arctica, quienes presentaron un show completo, para festejar quince años de trayectoria y la salida de su nueva producción.
Por Renata Zarco / Fotos Cortesía Dilemma
Sonata Arctica se presentó en el José Cuervo Salón, quien fungió como testigo de la entrega que tuvieron la banda y el público asistente a esta noche un tanto fría y que en conjunto crearan un ambiente cálido, como pocas ocasiones puede darse en un evento como este.
En el escenario fueron apareciendo uno a uno los músicos de la banda finesa, de inmediato lo hicieron retumbar con la canción “The Wolves Die Young”, a la vez que Tony Kakko, su vocalista, hacía honor a su potencia vocal, seguido de los excelentes músicos que lo acompañan. Elias Viljanen, Henrik Klingenberg, Tommy Portimo y su nuevo integrante, Pasi Kauppinen.
Así es como inició este extraordinario concierto, seguido entonces por “Losing My Insanity”, para más tarde hacer vibrar a los concurrentes con “My Land” y “Black Sheep”, al tiempo que los asistentes coreaban cada uno de estos temas, que son representativos de la banda.
El recorrido de Sonata Arctica prosiguió con “Flag in the Ground”, para continuar recordando sus inicios en esta noche de festejo y algarabía con “Tallulah”, misma que hizo al público estremecer y corear de una manera sin igual, dejando en claro el por qué es una de las bandas con mayor atracción y carisma en los últimos tiempos.
La noche continuó con “Fullmoon”, con la cual se dio un canto al unísono, para luego sorprender al respetable con un extraordinario “White Pearl” y “Black Oceans”, los finlandeses no dejaron de hacerlo y llevar a cabo su música con guitarras a gran velocidad y el sonido característico del teclado, sin duda uno de los momentos más emocionantes en estos dos temas.
Así fue transcurriendo el concierto, el carismático vocalista no dejó de tener contacto con su público, haciendo hincapié en el motivo de esta visita, con la cual festejaron sus primeros quince años de carrera y así sin más ni más, fue inmediata la identificación del tema “Wolf & Raven”, cargando nuevamente de energía a cada uno de los asistentes. Una noche muy emotiva, temas de toda su trayectoria, así mismo hubo algunos momentos pícaros.
Casi para terminar el show, se lucieron con algunas de sus canciones más conocidas, “Replica”, “Paid in Full” y “Victoria’s Secrets”.
El final llegó con “Cinderblox”, “The Cage” y darían por concluida esta visita con un tema muy potente, “Don’t Say A Word”. Así, de esta manera la banda se despidió de sus seguidores con un fondo muy característico de su país “Vodka Outro”, mientras recorrían de un lado al otro el escenario para decir adiós a los mexicanos.
Un gran noche, enigmática y muy emotiva para cada uno de los presentes.
SETLIST: Intro, The Wolves Die Young, Losing My Insanity, My Land, Black Sheep, Sing in Silence, Flag in the Ground, Tallulah, FullMoon, White Pearl, Black Oceans, Kingdom for a Heart, Wolf & Raven, In the Dark, Replica, Paid in Full, Victoria’s Secret, Last Drop Falls, I Have a Right
ENCORE: Cinderblox, The Cage, Don’t Say a Word (with Vodka Outro)