The Dead Daisies ofreció un espectacular concierto lleno de adrenalina y mucho rock, que se fue duro y directo al corazón. El quinteto dejó satisfecho a los mexicanos en esta primera visita y prometen regresar.
THE DEAD DAISIES
ESPECTACULAR CONCIERTO EN MÉXICO
Por Adrian MUÑOZ / Fotos de Rogelio MATAMOROS y Liliana RESÉNDIZ
The Dead Daisies dejó (literalmente) con la boca abierta, a los asistentes a su concierto en El Plaza Condesa, el pasado viernes 21 de Julio.
A pesar de la poca expectativa que se tuvo en un inicio con la venta de boletos, el día del recital se congregaron más de mil personas en este lugar, que se cimbró con la espectacularidad de cinco grandes músicos.
Desde el inicio de su show, los Daisies dieron una cátedra de lo que una banda de rock debe hacer y es que, no se trata sólo de un supergrupo conformado por integrantes de bandas que han hecho historia, si no que cada uno ha logrado colocarse en la cumbre por su propio pie.
En un inicio El Plaza lució un tanto vacío, con escasos cien personas pero poco a poco fueron llegando hasta congregar la cantidad requerida, justo en el momento que The Dead Daisies, aparecerían en escena.
Su líder, el enigmático David Lowy, guitarrista de origen australiano, demostró su talento y postura. Desde que se postró en el escenario, la gente lo ovacionó, acto seguido de sus compañeros Doug Aldrich, en la guitarra y el baterista Brian Tichy.
Así mismo y sin tener más seguidores uno de otro, al aparecer el bajista mexicano-americano Marco Mendoza, el grito se hizo ensordecedor y faltaba aún por aparecer la voz, John Corabi, quien es un viejo amigo de este país.
La banda se dejó ir con todo desde el primer tema “Long Way To Go”, duro y directo al corazón de sus verdaderos fans, quienes respondieron con un grito, puños en lo alto y coros que emanaban más alto que los parlantes.
Los integrantes se notaban contentos, ésta sería la última fecha de su gira por Europa y América Latina, misma que piso diversos países hasta llegar a “casa” y precisamente sería el tema “Mexico”, el que descargaría más emoción entre los espectadores.
Potencia y con un setlist que iba de menos a más, la banda desgarraría el escenario con grandes riffs en las cuerdas y la percusión precisa para motivar a todos a gritar y continuar con esta gran fiesta para “hacer ruido”, por supuesto vendría “Make Some Noise”, seguida de “Song And A Prayer” y “Fortunate Son”. El promedio de edad en esta gran noche correría de los 35 en adelante. Pocos jóvenes se verían congregados, pero ahí estaban, conociendo a unos verdaderos monstruos del rock mundial.
John se dirigió con sólo un par de frases en español, mientras que Mendoza lo hacía sin ningún tropiezo, sin olvidar sus raíces y haciendo la referencia como “mi México al que tanto quiero”. Por supuesto el respetable se lo agradecía y él, con toda la sencillez, lo presumía entre sus compañeros.
La metralla de canciones continuaba con “Lock N’ Load”, “Last Time I Saw The Sun” y “With You and I”
La atmósfera en el lugar se sentía con muy buena vibra, tal como en el escenario se demostraba esa hermandad y una banda sin ego. Tema tras tema todos iban entonando los que se sabían, sobretodo las exquisitas versiones que The Dead Daisies hizo a Creedence Clearwater Revival, The Who, Beatles, Deep Purple o Alex Harvey. Así mismo, cuando el turno de presentar a cada uno de los integrantes, sonaron extractos muy bien hechos de Dirty Deads Done Dirt Cheap (Lowy), La Bamba (Mendoza), Black Night (Aldrich), Run To The Hills (Tichy) y Heaven and Hell (Corabi).
La fiesta continuó y el disparo de éxitos como “Mainline” y “Devil Out of Time” siguió hasta el final, cerrando con “Midnight Moses”, regresando con el encore obligado con “Highway Star” y así, dejar muy claro el poder que tienen en el escenario.
Asi, durante poco más de hora y media, la banda americana-australiana deleitó y ofreció un verdadero sonido rock con gran poder, pureza y adrenalina para los mexicanos. Al día siguiente The Dead Daisies brindó una sesión de autógrafos en una tienda de ropa rockera, terminando así sus actividades en México.
The Dead Daisies entrará en unos meses al estudio de grabación y prometen regresar muy pronto.
Setlist: Long Way to Go, Mexico, Make Some Noise, Song And A Prayer, Fortunate Son, We All Fall Down, Lock N’ Load, Last Time I Saw The Sun, Drum Solo, Join Together, All The Same, With You And I, (Dirty Deeds Done Dirt Cheap / La Bamba / Black Night / Run To The Hills / Heaven and Hell), Mainline, Helter Skelter, Devil Out Of Time, Midnight Moses