The DEVIN TOWNSEND Project: El virtuoso de la música en México.

Será la primera ocasión que el canadiense pise tierras mexicanas y ofrezca un show con la características de su estilo; sin duda un muy particular guitarrista, quien formó parte de la banda Strapping Young Lad. El Plaza Condesa será la sede el próximo 12 de abril.

Por Yazmín CASTILLO

Devin Garret Townsend, es un guitarrista y vocalista canadiense, quien formó la banda Strapping Young Lad en 1994 y durante trece años ofreció una serie de presentaciones con ésta, logrando colocarse no nada más como una de las bandas más extremas del metal, sino que también su peculiar estilo en las presentaciones, un tanto irreverentes, lo colocaron como uno de los mejores performances.

Ahora, es presentado por primera ocasión en nuestro país, gracias a la fuerza unida de dos importantes compañías, Dilemma Entertainment y Eyescream Productions, lo cual garantiza al cien por ciento la calidad del evento. Su visita causará un verdadero furor en el Plaza Condesa.

También como solista, Devin Townsend ha logrado colocarse como uno de los más reconocidos artistas no nada más en su país, también fuera del área canadiense.

La historia del multifacético guitarrista, compositor, productor y demás etcéteras comenzó cuando el directivo de un sello discográfico de importancia, lo descubre e invita a ser el vocalista del álbum Sex & Religion, de Steve Vai y accede y además sale de gira con el guitarrista. Sin embargo no le gustaron algunas situaciones de la industria y decide lanzar un disco como solista, bajo el pseudónimo de Strapping Young Lad, lanzando City, su primer trabajo, en 1997. A partir de entonces lanza otros tres discos.

Townsend mezcla una infinidad de estilos en su música, como el hard rock, rock progresivo, metal, ambient y hasta new age. Al tiempo que va dedicando sus proyectos solistas, crea nuevos conceptos bajo otros nombres como el de The Devin Townsend Band, en 2002. Siempre ha estado acompañado por buenos y talentosos músicos. En 2007, ambas bandas fueron desintegradas, The Devin… y Strapping…; al parecer todo habría terminado, pero dedicó este tiempo a su familia y dos años más tarde anuncia la creación de The Devin Townsend Project. Comenzó este nuevo proyecto con el lanzamiento de cuatro producciones entre 2009 y 2011, todas en diferentes vertientes.

Sin dejar de trabajar, ha lanzado en sus diferentes agrupaciones, un total de veinte discos y tres en vivo. Además de ser un extraordinario guitarrista, también es considerado como un muy buen vocalista, teniendo rangos entre el rock y la ópera. El músico, de cuarenta años de edad, también es considerado como un carismático y atractivo artista, por sus seguidoras.

El canadiense se presenta el próximo 12 de abril en el antiguo cine Plaza Condesa. En un concierto que será fuera de serie y posiblemente irrepetible, donde además presenta lo más reciente de su carrera, el álbum Epicloud. Al día siguiente, el guitarrista y su banda viajan hacia Chile para presentarse en un festival al lado de My Dying Bride, Morbid Angel, Nile, Symphony X, Sodom, Arcturus y Down, entre otros.

Los boletos están a la venta a través del Sistema www.ticketmaster.com.mx

Be the first to comment

Leave a Reply