Texto y Fotos de Maribel CEBALLOS
Travis, una de las bandas más exitosas de los últimos veinte años formada en Escocia, se presentó en el Pepsi Center WTC de la ciudad de México y en el Estudio Cavaret, de Guadalajara; ambas fechas vendieron en su totalidad el boletaje logrando con ello un éxito rotundo en nuestro país. Su nueva placa Everything At The Once fue el motivo y ofrecieron además un showcase acústico íntimo para algunos medios.
La banda está integrada por el cantante y guitarrista Fran Healy; el guitarrista Andy Dunlop; el bajista Dougie Payne y el baterista Neil Primrose. Desde su formación han lanzado ocho discos y ahora presentan Everything At Once, del cual interpretaron algunos temas en su concierto la noche anterior, entre ellos “Animals”, “Magnificent Time” y “3 Miles High”.
El Pepsi Center WTC se vio galardonado con tan extraordinaria presentación, donde sus fans pudieron corear algunas de sus canciones, entre ellas “Re Offender”, “Closer”, “My Eyes”, “Writing To Reach You” y “Where You Stand”, que fue de las que se llevó más las palmas, porque el vocalista tuvo mayor contacto con sus seguidores e incluso lo cargaron y saludaron afectivamente.
El grupo ofreció un showcase acústico ante algunos medios de comunicación y a pesar de notarse algo cansados, se mostraron cordiales e incluso bromearon y dijeron sentirse muy felices por los dos conciertos que dieron en México; posteriormente ofrecieron algunos temas de manera íntima, entre ellos los más emblemáticos donde no faltaron “Side” y “Why Does It Always Rain On Me?”, tocando con ahínco para los presentes.
La voz tan limpia y con gran potencia de Healy acompañada por los coros del bajista Payne y la ejecución de cada uno de los integrantes, dejaron maravillados a todos. Ante esto que fue la última actividad que realizaron en nuestro país, los escoceses en sus redes sociales exclamaron “Mexico you were amazing! Thank you so much to everyone who came and made the shows so special! See you again soon!”