FEELGOOD ©Daniel PÉREZ / Teatro Cervantes
Fran Perea suma esfuerzos para presentar la sátira política Feelgood, una sátira política que ahonda en el tema de la lucha por el poder, de cualquier país.
Por M. Esther BELTRÁN M./ Fotos de Daniel Pérez / Teatro Cervantes
Málaga, España.- En el marco del XXXI Festival de Teatro de Málaga se presenta la obra Feelgood. Una historia actual para cualquier país debido que el tema de lucha por el poder es habitual y lo vemos plasmado en las noticias diarias.
En el festival vemos un sexteto de actores que han marcado una brecha en el campo actoral de España y siguen luchando por su trabajo como es el caso de Fran Perea, quien trabajará en la serie Los Serrano e inquieto malagueño busca proyectos interesantes donde presentarse como es en la producción de Alberto Castrillo-Ferrer y Amanda Recacha.
El equipo que se ha formado con Feelgood es un claro ejemplo de lucha y esfuerzo por seguir manteniendo el teatro en España. Y el coraje se nota desde la presentación a los medios de comunicación de la obra. Realizaron un mitin en las puertas del Teatro Cervantes, incluida la protesta del colectivo ‘La fruta madre’, que ha incordiado con sus pancartas y silbatos la intervención del ‘séquito ministerial’. Fran (Edu), Jorge (Max), Javier (Álex) y Ainhoa (Marta) se han disputado el micrófono instalado delante de la fachada del Cervantes para anunciar esta brillante farsa política, una incisiva comedia que inicia en Málaga su gira 2014.
En escena vemos un sexteto de personajes que luchan por conservar el poder en el terreno político. Es una obra que cualquier ser humano puede identificarse. Trata un tema de plena actualidad que nos muestra la cara más cruda del poder y hasta dónde puede llegar una persona para conseguir sus objetivos. El argumento gira en torno a un grupo de asesores, un ministro torpe, una periodista con información peligrosa, un presidente de Gobierno en la sombra. En el epicentro de todo, Edu, un triunfador, alguien que conoce perfectamente la debilidad humana, asesor del presidente y capaz de hacer tambalear el destino de quien quiera.
La puesta en escena se desarrolla en una oficina ubicada en un hotel, donde preparan la presentación del presidente a un acto político de relevancia. Ahí se descubre actos de corrupción y contaminación en bebida que perjudica la salud de miles de habitantes. Situación en la que se encuentra involucrado el presidente con uno de sus colaboradores que ponen en peligro a la población. El asesor busca la manera de mantener en resguardo el buen nombre del presidente a costa de cualquier precio.
Ante un teatro lleno vimos personajes que les falta amarrar la historia y tener la fuerza para concretar escenas. Sin duda es un esfuerzo lo que hacen, pero falta el toque que deje completa la obra y no exista en momentos huecos que dejen como espectador insatisfecho.
Feelgood es autoría de Alistair Beaton, considerado como uno de los mejores escritores satírico-políticos de Gran Bretaña y trabaja en teatro, televisión y radio. En España la obra se estrenó en las Naves del Español en Madrid en abril de 2013 con un gran éxito.Ha pasado por el Teatro Palacio Valdés de Avilés, el Teatro Circo de Murcia y el Teatro Chapí de Villena.