Directamente de la mente de David Paquet y la dirección de Boris Schoemann, seis jóvenes buscan su identidad y se mezclan entre sí para llevar a cabo una obra que ocurre en un instante, 2:14 PM, presentada en el Teatro Benito Juárez, por la compañía El Coro de los Otros.
La obra es protagonizada por Pamela Almanza, José Antonio Becerril, Luis Arturo García, María José Jiménez, Alejandro Toledo y Patricia Yáñez.
Durante poco más de una hora, una sola escena y sin mayor rango de coreografía o escenografía, la obra se enfrasca alrededor de un reloj, del cual dependerán las historias de seis personajes que se citan en esta puesta en escena, que maneja muy bien el humor negro, que en ocasiones puede resultar un tanto de coincidencia con el espectador.
Sin embargo, el final de la obra es el pretexto ideal para tomar el título de la misma, cuando la suerte, no es tan benéfica para ninguno de estos participantes en la historia. Con la obra, también se trata de hacer una denuncia de algunos desacuerdos en la sociedad. Los medios de comunicación han estado, en los últimos años, frecuentando la información de violencia social y esto determina y ejecuta en la obra para que tome un cambio drástico en el clímax de ésta.
Bien podría ser un llamado para los padres de familia y voltear más hacia sus hijos, quienes en cierta edad que fluctúa entre los 15 y los 23 años (aproximadamente según el contexto de la obra), pueden estar al borde de muchas situaciones como el desamor, el maltrato (ahora bullying) físico y moral, las drogas, la violencia y la desorientación, por mencionar algunas.
Los protagonistas en 2:14 PM son Pamela Almanza, José Antonio Becerril, Luis Arturo García, María José Jiménez, Alejandro Toledo y Patricia Yáñez, quienes interpretan muy bien cada uno de sus personajes, llegando a causar, risas, emociones sobresaltadas, recuerdos y hasta el miedo, cuando termina su participación y el modo en el que sus personas dejan el escenario.
El dramatismo es la base principal de este elenco y es por eso que se omiten muchos detalles de vestuario, iluminación y escenografía, para poder tener una idea más fija de su historia. Por supuesto que se logra captar la atención de cada uno de los personajes, quienes se distinguen por alguna razón en especial, lo cual es un motivo más para que cada uno de los visitantes a este teatro, tengan un recuerdo de su juventud, lo cual hace más real cada instante, precisamente el único instante en el que se desarrolla esta puesta en escena, aunque el final se torne muy dramático.
2:14 PM se presentará hasta el 25 de junio en el Teatro Benito Juárez. Los boletos están a la venta en taquilla del lugar.
PRECIO: $122 pesos, descuento para estudiantes, maestros, militares e Inapam.