FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN SUSPENDE LA DISTINCIÓN DE GÉNERO

Por M. EstherBELTRÁN / Foto Cortesía de SSIFF

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF) destaca que en la edición del 2021 suspende la distinción de género en el premio a la actuación y en su lugar, los galardones serán sustituidos por las Conchas de Plata a la mejor interpretación protagonista y de reparto. José Luis Rebordinos, director del festival lo anunció durante la presentación de los carteles de la próxima edición que se efectuará del 17 al 25 de septiembre.

“El cambio obedece a la convicción de que el género, una construcción social y política, deja para nosotros de ser un criterio de distinción en la actuación. El criterio para el jurado será el de distinguir entre malas o buenas actuaciones, sumándose así al camino iniciado ya por nuestras amigas y amigos del Festival de Berlín”. Anunció también que la actriz estadounidense Sigourney Weaver será la imagen de la edición número 69 del festival.

Agregó que “son momentos de cambio y de toma de decisiones. Seguimos con atención los debates que se producen en el interior del movimiento feminista sobre éste y otros temas. No tenemos certezas, pero sí voluntad de seguir evolucionando y ayudando a construir una sociedad más justa e igualitaria”.