A&E Latin America presenta la investigación que va detrás de las confesiones del convicto Ed Bell por el crimen de once adolescentes en Galveston (Texas), en la década de los setenta y nunca fueron resueltos.
El Escabroso Caso De Once Adolescentes Asesinadas Por Sonia AVILÉS |
Jóvenes sin paz, el escabroso caso de las once adolescentes de Galveston, se estrena este miércoles en México a través de A&e.
Jóvenes Sin Paz es el documental que pone nuevamente las cartas sobre la mesa de “las once que fueron al cielo” asesinadas por el actual recluso y convicto Edward Harold Bell quien fue condenado a cadena perpetua en 1993 por el asesinato de Larry Dickens en 1978, caso que no está relacionado con estas jóvenes.
En seis capítulos, la periodista de investigación Lisa Olsen y Fred Page, detective retirado de la policía en Texas, reabren el caso sin resolver que en la década de los setenta puso al condado de Galveston en el ojo del huracán por el misterioso asesinato de once jóvenes que han dejado a sus familiares y amigos con hambre de justicia por encontrar al culpable.
Es a través de la macabra confesión de Ed Bell, en una carta redactada por él mismo, dando detalles de la muerte de algunas chicas refiriéndose a ellas por sus nombres, que Lisa Olsen decidió entrevistarse cara a cara en la cárcel con el asesino serial, quien negó lo escrito en ese documento donde de manera poética bautiza al caso como “las once que fueron al cielo”; ocurrido hace cuarenta y cinco años.
Olsen y Page al ver esta situación trabajan sin descanso para reunir el mayor número de pruebas posibles de la culpabilidad de Bell, antes de la audiencia de libertad que tendrá el próximo otoño y en el que el resultado podría ser la libertad.