ALICE IN CHAINS: SE DESENCADENAN FANÁTICOS EN EL CUERVO

La primera visita de la banda norteamericana a nuestro país fue todo un suceso en el que denotó su gran gusto por los más de tres mil fanáticos que asistieron a este show y que seguramente tendrá una repetición muy pronto.

Por Elías Levy / Fotos Cortesía de Ocesa

La gran noche con esta visita tan esperada comenzó a las 8:15, donde luego de muchos años de espera, Alice in Chains visitaba nuestro país; nunca se había dado la oportunidad de que estuvieran aquí. El José Cuervo Salon estaba a reventar y con muy buen ambiente, el show arrancó con dos temas muy conocidos por todos los fans “Them Bones” y “Dam that river” del álbum Dirt; con mucha potencia y eso hizo que la gente perdiera un poco la cordura.

Siguieron con temas nuevos, “Hollow”, uno de los sencillos que ha sido recibido con mucho agrado. Más temas recientes y así desataron el flashback a 1995, donde el deceso del vocalista Layne Staley detuvo el seguimiento de la banda. “Again”, entre otro de los favoritos. Algunas conversaciones entre los integrantes, como cambios de último momento debido a la gran respuesta de los asistentes y dando antesala a el mayor himno de la banda, “Man in the box”, la más esperada por todos, puesto que ha sido la más iconica y trascendental en su trayectoria, cantada de principio a fin por todos los presentes.

Las siguientes canciones encargadas de amenizar la noche fueron de las favoritas, como “Got me wrong” y “Last of my kind”, con guitarras muy potentes que hicieron vibrar el recinto. Qué noche tan especial para arrancar el mes de octubre, sonaron más temas que serían reconocidos inmediatamente, logrando que los asistentes se sintieran como en Seattle, en la época de los noventa. Se daba paso a otra canción del nuevo disco, que poco a poco se convertirá en un clásico, “Stone”.

Un momento relajado después de tanta emoción con una canción del álbum Jar of flies”, que debido a su gran magia creó una ATMósfera de recuerdos. Algunos títulos más, antes de un breve descanso.

Debido a la emoción de todos los presentes y los inspiradores cantos clásicos de “OLE, OLE, OLE, OLE, ALICE, ALICE”, todos los integrantes regresaron a sus puestos para deleitarlos con más de su gran música; quedaban por consecuente tres canciones, “Down in a hole”, gran tema que remueve las sentimientos de los fans. Un momento más para rockear con “Would?” y la última y más solicitada, “Rooster” que daban cierre a una noche de complacencias. Valió la pena esperar tanto tiempo y seguramente regresarán pronto, debido a la gran respuesta.

SETLIST: Them bones, Dam that river, Hollow, Check my brain, Again, Man in the box, Your decision, Got me wrong, Last of my kind, We die Young, Stone, Nutshell, No excuses, It aint like that, Sludge Factory, Down in a hole, Would?, Rooster

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/114656229″ params=”” width=”0%” height=”0″ iframe=”no” /]