La preocupación se incrementó cuando la banda anunció vía su página oficial que un nuevo baterista actuaría esta noche en Brasil. Sin embargo y sin mayor problema el concierto tuvo vida propia de principio a fin. Grandiosa actuación de la banda completa.
Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ
Bon Jovi rompe con todos los esquemas y los rumores que se suscitaron con la operación de apendicectomía que Tico Torres, su baterista, recibió de urgencia en la ciudad de México el pasado 10 de septiembre cuando se presentarían en el Foro Sol y es hoy, cuando su espectáculo queda más que confirmado.
La banda se presentó en el Festival de Rio de Janeiro, Brasil, con un baterista sustituto, debido a que Torres recayó en su convalecencia y es Rick Scannella quien se encargó de dar una verdadera cátedra y callar a todos aquellos que rumoraban cosas distintas a las realmente ocurridas.
En el momento en que en el sitio oficial de la banda se anunció que Rick Scannela sería quien actuaría con Bon Jovi, los rumores corrieron, pero sin embargo desde el primer tema la banda no ha bajado el ritmo, el calor ha aumentado y los casi cien mil asistentes al festival más importante de América Latina, el de Rio, están más que entusiasmados y demostrando el apoyo total al líder, quien en un principio se mostró algo nervioso y con justa razón.
La primera hora del concierto transcurrió sin mayor problema, no se ha notado el descontento del líder y vocalista, sin embargo, fue un muy buen momento para que los guitarristas invitados en esta gira, Bobby Bandiera y Phil X, quien está sustituyendo a Sambora, desbordaran con frenesí todo lo que saben hacer y lucieran como nunca; incluso el mismo Jon Bon Jovi ha demostrado sus habilidades en la guitarra, haciendo algunos solos, como el de la canción “Runaway”, la cuál él mismo finalizó.
La actuación se fue dando muy natural, Hugh McDonald, bajista y David Bryan, tecladista, en su posición, guiando con el beat a la banda y esto se convirtió en una verbena. De pronto una chica fue subida al escenario con una pancarta que decía “Jon, te he visto todas las ocasiones en Brasil desde 1995, me subiste al escenario y quiero hacerlo otra vez y darte un beso” y así fue, aunque la chica parecía que prefería tomar fotos fallidas que disfrutar esos instantes con el músico.
Durante el show, Jon se notaba algo atento a los cambios que pudiera hacer Rick, el baterista, sin embargo llegó un momento en que dijo “tener miedo de este hombre”, debido a que lo había sorprendido y al terminar los temas “Sleep When I´m Dead” y “Bad Medicine”, le agradeció el trabajo y no era para menos, la verdad lo logró y por mucho.
Las cosas fueron llegando a su fin luego de más de dos horas de camino recorrdio. Se estarían despidiendo con “Livin’ on a Prayer”, pero el público se ganó un tema más, “Always”.
Jon Bon Jovi, agradeció la paciencia de todo el público, no sólo el presente, argumentando lo ocurrido a Tico Torres en México. Ellos se lo apreciaron y con este magnífico show quedó saldado. Ahora, se le espera en nuestro país en pocos días, donde también tendrá que ofrecer un espectacular concierto.
SETLIST: That’s What the Water Made Me, You Give Love a Bad Name, Raise Your Hands, Runaway, Lost Highway, Whole Lot of Leavin’, It’s My Life, Because We Can, What About Now, We Got It Goin’ On, Keep the Faith, (You Want to) Make a Memory, Captain Crash & the Beauty Queen From Mars, We Weren’t Born to Follow, Who Says You Can’t Go Home, I’ll Sleep When I’m Dead / Start Me Up, Bad Medicine / Shout
Encore: Wanted Dead or Alive, Have a Nice Day, Livin’ on a Prayer, Always